miércoles, 24 de julio de 2019

Depedro actuará en noviembre en el Playa Club


Tras el éxito de su inicio de gira "Todo va a la salir bien", Depedro regresa a Galicia con dos nuevas fechas en noviembre. Todo va a salir bien es el grito de guerra de Jairo composiciones han pillado el sabor de la barrica de cientos y cientos de conciertos. Así deberían detemas ya conocidos. Es una oportunidad de volver a interpretar parte de su cancionero una vez que las compinches para colorear los aventuras de Depedro no es una mera recopilación de andanzas junto a Zavala. Su "Todo va a ir bien" es un saldremos de esta. Un podremos con ello. Este nuevo capítulo de las grabarse los discos, en una sola toma después de haber sonado en docenas de lugares del mundo. Son las canciones que todo el mundo ha tarareado en los conciertos de Depedro, pero están reforzadas por una banda que está en el punto perfecto de cocción. Es un trabajo cocinado en Estudio 1 de Colmenar Viejo (Madrid), con la producción del propio Jairo, que conoce bien su recetario. Todo ello, aderezado con la astucia y el olfato de Santiago Auserón y la naturalidad cristalina de Coque Malla. La consistencia reconocible de Vetusta Morla, la energía fraterna y materna de Amparo Sánchez, la delicadeza cruda y pura de Luz Casal, la simplicidad eficaz y resoluta de Camilo Lara, el desgarro contemporáneo de Fuel Fandango y la devoción huracanada de Izal. Estos son los amigos que ha reunido Depedro para su nuevo trabajo Todo va a salir bien.

El primer single del disco es el tema Te sigo soñando, con Luz Casal. Sobre ella, cuenta Depedro: “Luz Casal es la emoción cantando. Tiene esa capacidad para tocarte donde más te duele y más te gusta con un gesto vocal. Es LA INTÉRPRETE. La que más me ha emocionado e interesado. Una gran dama. Todo surgió porque participé en su último disco como guitarrista y la conocí en persona. Fue muy cercana, accesible, cariñosa y generosa. Le dio una nueva luz a la canción”.

Por su parte, el tema Nubes de papel es la maravilla es el tema que Depedro ha compartido con Izal, como él mismo explica: “supe de ellos porque empezaron a hablar de mí… luego coincidimos en un concierto de la ONG Leaozinho y se creó un vínculo de amistad y cariño. Cantan en uno de los temas más importantes de mi repertorio. Salió muy fluido y le han dado una fuerza brutal al tema”.

Conciertos en Galicia:

Viernes 22 de Noviembre : Sala Capitol de Santiago de Compostela (actuación con banda) - Concierto SON Estrella Galicia - Entradas ya a la venta en Wegow y Son EG Tickets.

Sábado 23 de Noviembre: Sala Playa Club de A Coruña - Los Acústicos del Playa - Entradas a la venta próximamente.