viernes, 13 de septiembre de 2019

ENKI regresa a las calles de A Coruña con el objetivo de alcanzar los 10.000 participantes



La carrera, impulsada por ENKI con el apoyo de la Fundación María José Jove, la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de A Coruña, abre desde hoy, viernes 13, el plazo de inscripción a través del portal web www.enkiproyecto.org 

La sexta edición de la prueba, única en Galicia, se celebrará el 19 de octubre y estrenará nueva localización al trasladarse al centro de la ciudad, en la zona del Parrote 

Los participantes deberán completar el tradicional circuito de obstáculos de pruebas singulares, como la montaña de neumáticos, el laberinto de cuerdas o el baño de espuma, además de nuevos retos que se incorporarán en esta edición 

A Coruña, 13 de septiembre de 2019.- La prueba más divertida y multitudinaria de la temporada regresa a las calles de A Coruña el próximo 19 de octubre. La educación en valores y en la diversidad, la inclusión y la práctica deportiva se darán cita un año más en la ciudad herculina con la Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI, que alcanza este año su sexta edición con un cambio de localización en su recorrido y con el objetivo de sumar nuevos participantes la iniciativa. 

Esta prueba lúdica, de carácter abierto y no competitivo, es una propuesta única en Galicia, apta para todas las edades y condiciones que, a través del juego, promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad. Así, bajo el lema #Jugandoaganar, ENKI propone a la ciudadanía participar en un recorrido adaptado y repleto de obstáculos singulares para que todo el mundo pueda superar y disfrutar la prueba de forma individual o colectiva. 

De cara a su sexta edición, ENKI cambiará su ubicación tradicional para desplazarse al centro de la ciudad, convirtiendo la explanada del Parrote en el epicentro de su actividad. Junto a la histórica plaza de María Pita y la avenida de la Marina se situará la salida de la prueba, que dará comienzo a las 16.30 horas de la tarde, y en la que público podrá recorrer las tradicionales montañas de neumáticos, el laberinto de cuerdas, un baño de espuma o un juego de cuerpo a tierra. Siendo fiel a su lema y tradición, ENKI otorgará diferentes premios entre los asistentes, entre los que destaca el galardón al equipo con el disfraz más original. Además, tal y como es habitual, los centros escolares también podrán sumarse a esta singular iniciativa proponiendo sus propios equipos. 

En este 2019 ENKI aspira a conseguir la edición más multitudinaria de su historia, por lo que este año aumentará su oferta en 2.500 dorsales, hasta lograr las 10.000 inscripciones. Todas las personas interesadas en participar en esta singular y emotiva prueba ya pueden realizar su inscripción a través de la página web www.enkiproyecto.org . La organización de la carrera recuerda que, durante la pasada edición, los dorsales disponibles (7.500) se completaron en tan solo 8 días desde la apertura del plazo de inscripción. 

La VI Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI es una iniciativa impulsada por el proyecto social ENKI y cuenta con la colaboración de la Fundación María José Jove, la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de A Coruña. El proyecto nace en el año 2014 de la mano de la Fundación Abrente como un evento lúdico deportivo que tiene como propósito visibilizar a los colectivos y a las personas con diversidad funcional. El evento, que hasta 2018 se celebraba con carácter anual en tres ciudades de Galicia -A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo- consta de una carrera de obstáculos no competitiva y de un espacio de solidaridad destinado a las entidades sociales para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre su realidad a través de juegos abiertos a todos los públicos. Desde el año pasado, la carrera ENKI cuenta con única edición para toda Galicia que se celebra en la ciudad de A Coruña. 

El proyecto ENKI tiene el compromiso de destinar el 100% del dinero recaudado con las inscripciones de sus carreras a entidades sociales y proyectos que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.