lunes, 6 de abril de 2020

Descubre el MUNCYT sin moverte de casa 


El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, se une a la iniciativa  #CienciaEnCasa junto a los organismos dependientes del Ministerio de Ciencia e  Innovación para que los ciudadanos puedan disfrutar de la ciencia sin necesidad de  salir de casa. 

Visitas virtuales a las sedes del Museo, retos científicos en redes sociales y  publicaciones, son algunas de las propuestas divulgativas que ofrece el Museo para  disfrutar y aprender de ciencia y del MUNCYT desde casa. 

Madrid, 6 de abril de 2020. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT se une a la  iniciativa #CienciaEnCasa ofreciendo contenido divulgativo para que cualquier ciudadano lo  pueda disfrutar y consultar desde casa: publicaciones, pasatiempos y retos científicos en sus  canales de redes sociales, información curiosa sobre su colección de patrimonio científico,  videos acerca de sus exposiciones y mucho más. 

- Visitas virtuales para recorrer el interior de las sedes del MUNCYT de Alcobendas y A  Coruña. 
- Retos científicos en el perfil de Twitter cada fin de semana. 
- Publicaciones sobre divulgación científica, catálogos sobre diversas exposiciones y  sobre la colección que conserva y expone el Museo, Pasatiempos Científicos y mucho  más. 
- Imágenes de objetos curiosos relacionados con la ciencia y la tecnología en el perfil de  Instagram del MUNCYT. El Museo invita a sus seguidores a publicar fotografías de  objetos relacionados con la ciencia y la tecnología que tengan en casa y a compartirlas  en su perfil de Instagram. Para ello pueden usar el hashtag #MUNCYTenCasa. 

Y cada día, el Museo compartirá en Twitter y Facebook diferentes piezas de su colección para  dar a conocer el patrimonio científico y tecnológico que conserva. 

La Biblioteca del Museo y artículos de interés sobre la conservacion de parimonio científico  será también parte del contenido que el ciudadano podrá consultar tanto en la web del  MUNCYT como en sus perfiles de redes sociales.