miércoles, 19 de enero de 2022

Los conciertos didácticos para escolares regresan a la OSG tras casi dos años de pandemia


 

La Sinfónica de Galicia retoma su programación didáctica desde mañana jueves, 20 de enero, con el regreso de los conciertos para escolares, las sesiones públicas de los Conciertos en Familia y la asistencia a los ensayos generales de la OSG, todo ello tras prácticamente dos años sin actividad por las cancelaciones y restricciones impuestas por la pandemia del COVID 19.

En la nueva programación didáctica para la actual temporada se ofrecerán cuatro programas diferentes con un total de 44 conciertos para escolares y cuatro conciertos en familia a los que se sumarán la asistencia de estudiantes a cuatro ensayos generales de conciertos de abono de la propia OSG.

Con Vaia Circo!, a cargo de la agrupación ODAIKO, arrancan las dos primeras semanas de didácticos en las que, del 20 al 28 de enero, se ofrecerán un total de catorce sesiones que culminan el sábado 29 de enero con un concierto en familia a las 12 horas en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Este primer programa musical está orientado a estudiantes de primer ciclo de Primaria.

Del 16 al 24 de febrero se ofrecerán las 14 sesiones del programa La vuelta al mundo en menos de una hora, de ARTESTUDIO y recomendado para Educación Infantil que también tendrá Concierto en Familia, programado para el 19 de febrero a las 12h.

El ROLLIN CLARINET BAND ofrecerá a estudiantes de Secundaria y Bachillerato el programa didáctico Flamenco, Classic, Swing y las ganas de vivir del que ofrecerán un total de 10 sesiones del 21 al 25 de marzo con Concierto en Familia el 26 de marzo.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Frans-Aert Burghgraef ofrecerá seis sesiones de El viaje de Walt, un repaso a las más grandes películas de la historia de la animación y que se cerrará con un Concierto en Familia el viernes 13 de mayo a las 20h.

Las entradas para los Conciertos en Familia ya están disponibles en entradas.abanca.com