viernes, 12 de julio de 2019

El bronce para As Brigantias

Regresan a Galicia con un tercer puesto en el campeonato nacional de roller derby

A Coruña, 7 de julio As Brigantias roller derby vuelve a su tierra con la medalla de bronce después de disputar la final del campeonato de este deporte de contacto en patines. El evento tuvo lugar en Madrid durante este fin de semana, en el que el equipo de A Coruña y Santiago se ha enfrentado a los otros tres equipos que se habían ganado la plaza para la final en el clasificatorio de Murcia del mes pasado.

El oro ha sido para Madrid B roller derby, equipo con una plantilla de jugadoras de gran potencial y con años de experiencia a sus espaldas. La plata viaja dividida para Galicia y León, de la mano de Sereas Bravas & Lion Girls y el último clasificado ha sido Frankesteam, que cuenta con una combinación de jugadoras de Badalona, Salamanca y Cáceres.

El sábado tuvo lugar el primer partido, que ponía frente a frente a Madrid B contra As Brigantias. La superioridad numérica y el buen juego del equipo local les aseguró una victoria a las patinadoras de Madrid. Sereas Bravas & Lion Girls se enfrentaba a Frankesteam y ganaba también sin mucho esfuerzo. El domingo las viguesas/leonesad pelearon por el oro, pero no fue posible ganar a Madrid, mientras que As Brigantias ganaban a Frankesteam con facilidad y se metían en el podio.

Las patinadoras de As Brigantias vuelven satisfechas después de haber viajado sin más de la mitad de la plantilla, ya que sólo ocho jugadoras estaban disponibles para disputar los encuentros.

Acabada la temporada, el equipo se enfoca en la realización de actividades de difusión de este deporte de contacto en patines. En septiembre organizarán la tercera edición de su summer camp, en el que cualquier persona interesada en el roller derby puede pasar unas horas con el equipo, conociendo tanto la parte teórica como la práctica de este deporte. Para más información, las redes sociales de As Brigantias están disponibles, así como su página web.