martes, 17 de diciembre de 2019

Los goles de Bruno di Benedetto, Maxi Oruste, Dava Torres y Marc Grau dan la victoria al Liceo en la pista del Reus


Carles Grau sostuvo a los suyos con una gran actuación y deteniendo tres penaltis cuando más apretaban los locales.

Los de Juan Copa da una lección defensiva y llegan con la moral por la nubes para visitar el domingo el Palau.

Golpe sobre la mesa el conseguido este noche por el Deportivo Liceo en la visita a la siempre complicada pista del Reus. Los pupilos de Juan Copa realizaron uno de los partidos más serios de la temporada ante un rival que no pudo nunca con el buen planteamiento defensivo de los visitantes, que controlaron en todo momento a Alex Rodríguez y Marc Julià. 

El choque se puso pronto de cara para los herculinos que, con una salida mucho más valiente que la del cuadro catalán, se adelantaron pronto con un tanto de Bruno di Benedetto. Tras verse con el marcador en contra, y con la entrada de Alex Rodríguez en pista, los locales empezaron a amenazar desde la distancia, pero los tiros del jugador del Reus siempre se encontraban con una buena acción defensiva o con una gran respuesta por parte de Carles Grau. 

Sin pasar muchos apuros atrás, el Deportivo Liceo logró el segundo gol tras una acción un tanto afortunada en la que Maxi Oruste terminó por introducir, con la ayuda de un defensor, la bola en la meta de Ballart. Con dos goles de ventaja, la segunda parte no pudo comenzar mejor para los coruñeses que aprovecharon un penalti transformado por Dava Torres para ponerse 0-3. 

El partido entró entonces en un ida y vuelta en el que los visitantes gozaron de varias contras para sentenciar, pero unas veces el meta local y otras los palos (Roberto di Benedetto, Dava y Maxi) evitaron que los de Copa finiquitaran el choque. 

Sintiéndose perdonados, los jugadores del Reus se fueron a por todas en búsqueda de un tanto que les metiese en el encuentro. Ahí emergió la figura de Carles Grau para sostener a su equipo. El meta liceísta detuvo hasta tres penaltis a Alex Rodríguez, César Carballeira y Salvat, y desvió varios lanzamientos desde lejos muy peligrosos. No pudo hacer lo mismo con una falta directa, que obligó a los herculinos a echar mano de su gran defensa en los minutos finales, hasta que Marc Grau terminó por finiquitar el choque y la victoria liceísta antes de la visita del domingo al Palau. 


FICHA DEL PARTIDO 

Reus: Ballart, Pablo del Río, César Carballeira, Rafael Tiago y Marc Julià –Cinco inicial- Salvat, Bancells, Alex Rodríguez y Pablo Nájera 

Liceo: Carles Grau, Bruno di Benedetto, Roberto di Benedetto, Fabricio Ciocale y Dava Torres –cinco inicial- Maxi Oruste, Facu Bridge y Marc Grau. 

Goles: 0-1 min 5: Bruno di Benedetto; 0-2 min 18: Maxi Oruste: 0-3 min 31: Dava Torres, de penálti; 1-3, min 38: Alex Rodríguez, de falta directa; 1-4, min 47: Marc Grau. 

Árbitros: López Leitón-Godía Canaleta. Azules: Roberto di Benedetto (min 21), César Carballeira (min 21). Marc Julià (min 36),Dava (min 38-43). 

Incidencias: 13ª jornada de la Ok Liga. Palau D’ Esports de Reus.