jueves, 23 de enero de 2020

Cambalache celebra 36 años de vida


El 24 de enero de 1984 abría sus puertas el primer Restaurante Cambalache, en la céntrica y coruñesa Plaza de María Pita.

36 años después, la firma goza de excelente salud, con 14 locales repartidos por toda Galicia y León, y una carta cada día más amplia y variada, en la que, por supuesto, siguen teniendo un lugar destacado sus icónicas pizzas.

A Coruña, jueves 23 de enero de 2020.- Un local de aire rústico, con horno tradicional, en plena Plaza de María Pita, y la receta de unas pizzas cuya masa era especialmente sabrosa fueron los ingredientes principales que lograron poner en marcha Cambalache, una idea nacida del ingenio y el talento culinario y empresarial de un gallego y un argentino con raíces gallegas, que supieron adaptar algunos de los platos más sabrosos de las cocinas italiana y argentina al gusto de los coruñeses.

36 años después, los Restaurantes Cambalache superan la docena, con locales en A Coruña, Oleiros, Narón, Santiago, Lugo, Pontevedra, Vigo y León. Pero aquel pequeño restaurante de la Plaza de María Pita sigue siendo el estandarte de la marca, aunque, claro está, con un aire renovado y una importante ampliación de espacio.

No son los únicos cambios -para bien- que Cambalache ha experimentado en estos 36 años de vida. La carta, originalmente centrada en la cocina italo-argentina, cuenta ahora con mucha más variedad: hamburguesas, carnes, pastas, risottos, ensaladas y diferentes tipos de masa de pizza (la tradicional Cambalache, la integral, la extrafina, incluso una masa negra, hecha con tinta de sepia, que es la base de una pizza espcial cuyo ingrediente principal es el pulpo, y con la que han querido homenajear a Galicia)… comer en un Restaurante Cambalache es hoy mucho más fácil -cuentan con platos sin gluten y opciones vegetarianas-, y también más casero, gracias a su servicio a domicilio.

Sin embargo, la escencia de Cambalache sigue siendo la misma: un espacio cercano y agradable donde compartir buena mesa con aquellos que quieres. Por eso, la firma ha decidido celebrar sus 36 años de vida sorteando 3 cenas para 6 personas en su perfil de Instagram, para agradecer a sus seguidores el cariño con el que han arropado el crecimiendo de una empresa de restauración que encara la segunda generación con el espíritu de siempre, y más fuerza que nunca.