jueves, 2 de enero de 2020

Información del transporte público urbano en A Coruña, con motivo de la Cabalgata de Reyes 2020


La Cabalgata de Reyes saldrá de Los Castros, pasando por la Avda. de Oza, Ramón y Cajal, Avda. del Ejército, Primo de Rivera, Linares Rivas, Plaza de Orense, Sánchez Bregua, Plaza de Mina, Cantón Pequeño, Cantón Grande, Avenida de la Marina y Avda. Montoto, finalizando su recorrido en la Plaza de María Pita. 

Como consecuencia se producirán cortes de tráfico que afectarán a dos zonas: desde Cuatro Caminos hasta Casablanca y entre Cuatro Caminos y Puerta Real. 

Está previsto que las carrozas se concentren en el último tramo de la Avda. de Oza (hasta la Urbanización Casablanca) por lo que, a partir del momento en que se corte la circulación por dicho tramo, se verá afectada la línea 2, que dejará de circunvalar Casablanca, continuando desde la glorieta de Los Castros hasta la de la Iglesia del Carmen donde realiza la cabeza de línea.

Está previsto que la Cabalgata se inicie a las 17:30 horas, por lo que a partir de las 16:30, aproximadamente, no se podrá circular por la Avda. de Oza desde Cuatro Caminos hasta Casablanca, lo que va a afectar a las líneas:

– 1, 2, 2A, 12, 17 y 20, en sentido de circulación de Cuatro Caminos a Los Castros.

– 2, 2A, 12, 14 17 y 22, en sentido de circulación de Los Castros a Cuatro Caminos.


Las líneas afectadas en el primer tramo (1, 2, 2A, 12, 17 y 20), desde Cuatro Caminos circularán por Caballeros, Avda. de Monelos, Vicente Aleixandre, Pablo Iglesias y Avda. de la Concordia hasta la Avda. del Pasaje, desde donde las líneas 2A, 17 y 20 continuarán por su itinerario habitual. 

En sentido de vuelta, las líneas: 1, 2, 2A, 12, 12A, 14, 17 y 22, desde la glorieta de Casablanca se incorporarán al túnel de Eirís, desembocando en Camilo José Cela, donde la 12A se incorpora a su itinerario habitual (los usuarios de las líneas 1 y 12A, en las paradas de toda la zona del Castrillón, han de acceder a los autobuses en el sentido de circulación hacia Los Castros, ya que no es posible realizar en sentido contrario). 

Las demás líneas continuarán por Salvador de Madariaga, Caballeros y Cuatro Caminos, donde las líneas 12 y 14 retomarán su itinerario habitual; la 22 circulará por Castiñeiras, Federico Tapia, Francisco Mariño y Juan Flórez. Las líneas 1, 2, 2A y 17, junto con 5, 23 y 23A, desde Cuatro Caminos circularán por Castiñeiras, Viaducto de Alfonso Molina, Plaza de Orense, Carretera del Puerto, túnel de O Parrote y Abente y Lago. En el sentido de Abente y Lago hacia Cuatro Caminos, circularán por el túnel de O Parrote, Carretera del Puerto, Plaza de Orense y Viaducto de Alfonso Molina hasta Pajaritas, para regresar a Cuatro Caminos (PARADA DEL REMANSO) y continuar desde este punto por los desvíos citados anteriormente (Caballeros, Avda. de Monelos, Vicente Aleixandre, Pablo Iglesias y Avda. de la Concordia hasta la Avda. del Pasaje).

Las líneas 21 y 24 circularán por Federico Tapia y Francisco Mariño haciendo cabeza de línea en Juan Flórez, 10. Está previsto que entre las 18:30 y las 19:00 horas se habilite a la circulación la Avda. de Oza desde Cuatro caminos a Los Castros, en ambos sentidos. Desde ese momento recuperarán su itinerario habitual las líneas afectadas. 

Como es habitual se harán paradas en la Avda. do Porto a la altura del Kiosco Alfonso, antes de la entrada y a la salida del túnel.