sábado, 11 de enero de 2020

El Liceo reacciona a lo grande


- Los herculinos olvidan el tropiezo de la semana pasada ante el Noia con una contundente goleada ante el Palafrugell (2-9)

- El choque quedó sentenciado en poco más de 20 minutos y Copa aprovechó el segundo tiempo para dosificar esfuerzos

- Dava (3), Roberto di Benedetto y Marc Grau, con dos tantos cada uno, y Maxi Oruste y Facu Bridge fueron los goleadores visitantes

El Deportivo Liceo reaccionó a lo grande tras la derrota cosechada la pasada semana ante el Noia en Riazor. Lejos de levantar dudas, los pupilos de Juan Copa dieron un paso al frente en su visita a la pista del Palafruguell en la que los tantos de Dava (3), Roberto di Benedetto y Marc Grau, en dos ocasiones, y Maxi Oruste y Facu Bridge sirvieron a los herculinos para solventar un encuentro que duró poco más de 20 minutos.

En ese tiempo, los liceístas, que a los 5 minutos ya tenían dos tantos de ventaja, finiquitaron a un cuadro catalán que nunca fue rival para los de Copa. Con mucha más claridad, jugando bien desde los fondos y con más paciencia en el ataque cuatro para cuatro que el demostrado en otras ocasiones, los coruñeses se sintieron muy cómodos sobre la pista. Ni el tanto de Ferrán García tras anotar una falta directa por una azul a Marc Grau (min7) sirvió para darle emoción a un choque que al descanso reflejaba ya un claro 1-5 a favor del Deportivo Liceo.

El tanto de Dava Torres nada más volver de los vestuarios acabó con cualquier intento de meterse en el partido por parte de un Palafruguell que en muchos momentos temió que se repitiese un marcador de escándalo como el cosechado en la primera vuelta en Riazor (13-0).

Consciente de la superioridad de su equipo, Juan Copa aprovechó los minutos finales para dosificar el esfuerzo de sus jugadores pensando en el enfrentamiento del próximo sábado ante el Saint Omer en Riazor, en el que los herculinos podrían dejar sentenciado su pase en la Liga Europea.

FICHA PARTIDO:

Palafruguel: Marcel Luzón, Marc Figa, Borja Contreras, Rubén Ruíz, Sergi Canet –cinco inicial- Mikel Abeal, Ferrán García, Marcel Martínez y Xavier Aldrich.

Deportivo Liceo: Carles Grau, Roberto di Benedetto, Franco Platero, Dava Torres y Mar Grau –cinco inicial- Bruno di Benedetto, Maxi Oruste, Fabricio Ciocale y Facu Bridge.

Goles: 0-1, min 2: Marc Grau; 0-2, min 5: Roberto di Benedetto; 1-2, min 7: Ferrán García; 1-3, min 14: Maxi Oruste; 1-4, min 18: Roberto di Benedetto; 1-5, min 24: Dava Torres; 1-6, min 25: Dava Torres; 1-7 min 30: Dava Torres; 1-8, min 40: Marc Grau; 1-9, min 41: Facu Bridge; 2-9, min 42: Ferrán García.

Árbitros: Alberto López y Joel García. Azules: Marc Grau (min 7); Xavier Aldrich (min 19)

Incidencias: 16º Jornada OkLiga. Pavillón D’Sports