miércoles, 5 de febrero de 2020

Formación para familiares de enfermos de Alzheimer 10, 11 y 12 de febrero.



La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, pone en marcha un nuevo ciclo de formación para sus asociados. AFACO en aras de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer, inicia un Nuevo ciclo de sesiones formativas para familiares de personas aquejadas por una demencia.

Darán comienzo el día 10 con el Taller de Actividades de la Vida diaria, impartido por la Terapeuta Ocupacional de AFACO Dña.Teresa Pérez. Se ofrecerán pautas para mantener la autonomía del paciente, durante el mayor tiempo posible, para asearse, vestirse, ducharse y comer, entre otras actividades de la vida diaria.

Los días martes 11 y miércoles 12 se impartirán Talleres de Fisioterapia, impartidos por D. Rodrigo Rubial, Fisioterapeuta, Gerontólogo y Director de la Clínica "Fisioterapeuta del Mayor". Se impartirán dos clases prácticas sobre movilizaciones y transferencias, y cuidado físico del cuidador.

Se desarrollarán de 17.00 a 19.00, en aulas cedidas por la Fundación San Rafael (Cuesta de la Palloza, no 4).

El acceso a esta formación es libre y gratuito para socios familiares, previa inscripción a través de este correo electrónico contacto@afaco.es o, telefónicamente en el 981 20 58 58 (extensión 3001).