lunes, 17 de febrero de 2020

Un edificio singular acogerá la nueva sede corporativa de Hijos de Rivera en A Coruña


La compañía convocó a concurso a seis prestigiosos estudios de arquitectura gallegos con el objetivo de proyectar su nuevo edificio de oficinas corporativas en los terrenos recién adquiridos frente a la fábrica de cerveza.

La propuesta seleccionada está firmada por el arquitecto Manuel Gallego Jorreto, Premio Nacional de Arquitectura en 1977 y 2018.

La Escuela de Arquitectura de A Coruña acogerá en las próximas semanas una presentación de los seis proyectos que han participado en el concurso. 

A Coruña, 17 de febrero de 2020- La nueva sede corporativa de Hijos de Rivera estará ubicada en un edificio singular frente a la fábrica de cervezas en el polígono de Agrela. Seis estudios de arquitectura gallegos fueron convocados por la compañía para diseñar su futuro espacio de oficinas en un concurso por invitación que buscaba dar forma a al nuevo edificio en base a criterios clave como el bienestar de las personas y la sostenibilidad medioambiental.  

La compañía se ha decantado finalmente por el proyecto de M. Gallego Arquitectos liderado por el prestigioso ourensano Manuel Gallego Jorreto, Premio Nacional de Arquitectura en 1977 y 2018. Gallego Jorreto es Doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha sido catedrático del departamento de Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UDC siendo el creador, en sus más de cincuenta años de ejercicio profesional, de obras tan importantes y destacadas como el Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Complejo Presidencial de la Xunta de Galicia.

Presentación de los seis proyectos participantes
Dada la relevancia del concurso en sí entre los arquitectos gallegos, así como la calidad y originalidad de los proyectos presentados, en las próximas semanas la Escuela de Arquitectura de A Coruña acogerá una presentación en la que los responsables de cada estudio detallarán las características de cada una de sus propuestas y con este acto dará comienzo una exposición abierta al público que se mantendrá durante varias semanas en la propia Escuela.