sábado, 18 de abril de 2020

El Festival Fica Na Casa Fest celebra su cuarta edición reuniendo a numerosos profesionales de la industrial musical



- La Asociación Cultural Galicia Molona organiza la IV, y última, edición de este festival streaming. 

- Al igual que en ocasiones anteriores, colaboran con el movimiento solidario #YoMeCorono (www.yomecorono.com). 

A Coruña. 18 de abril del 2020. Este sábado, el colectivo cultural Galicia Molona organiza la cuarta, y última, edición del festival streaming Fica Na Casa Fest, para animar al público gallego durante este período de confinamiento y colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19 a través de la campaña #YoMeCorono (www.yomecorono.com). 

En esta ocasión se centra en varias charlas, con profesionales de referencia de la industria musical gallega, que analizarán el impacto de la crisis del Covid-19 en el presente y el futuro en el sector. 

Empezarán a las 16:00 con Javier Becerra, periodista de La Voz de Galicia, especializado en música y cultura; tras él, a las 16:30, el protagonista será Xaime Miranda, director de videoclips, ganador del último Mestre Mateo a mejor videoclip por “Esquimales” (Heredeiros da Crus); a las 17:00 llegará el turno de Arturo Rodríguez (Indomable), uno de los muchos artistas afectados por esta crisis; y a las 17:30 será el turno de una de las músicas más relevantes de la esfera alternativa gallega, Anxela Baltar (voz y guitarra de Bala). Para finalizar el bloque de charlas, contarán con Chus Rodríguez, parte importante del colectivo cultural Tele-Clube de Lugo. 

Por último, desde las 19:00 y hasta las 22:00, nos ofrecerán tres sesiones de música de la mano de tres Djs de gran prestigio: O Neno Albino, Bañobre Dj y Schulz Dj. 

Las charlas y las actuaciones podrán seguirse en directo a través de la página web de la asociación (www.galiciamolona.com).