martes, 21 de abril de 2020

Comunicado de la dirección de Atlantic Pride


A Coruña, martes 21 de abril de 2020.-
 
Tras varias semanas de reflexión, y haciendo de tripas corazón, la dirección de Atlantic Pride, El Orgullo del Norte, ha decidido cancelar la edición 2020 del festival, prevista para la semana del 5 al 12 de julio.
 
La actual situación sanitaria y económica originada por la pandemia COVID19 nos ha llevado a tomar esta decisión, pensando en todo momento en la salud y el bienestar de nuestros espectadores, a los que ya consideramos amigos, y de los artistas participantes. Tomamos, pues, esta dura decisión, basándonos en la responsabilidad de garantizar el buen desarrollo de un proyecto en el que creemos fervientemente.
 
Desde la dirección de Atlantic Pride, El Orgullo del Norte, queremos agradecer a todas las partes implicadas su trabajo y responsabilidad: A las administraciones públicas, que nos han apoyado desde el principio y facilitado el trabajo; a los patrocinadores, que confiaron en una primera edición cuyo éxito fue incontestable, y que, estamos seguros, volverán a apostar por nuevas ediciones en cuanto todo esto se normalice; a los artistas, que se sumaron al proyecto con toda la ilusión y el talento; y al público, que respaldó nuestra propuesta y demostró que un festival inclusivo, sin barreras y sin etiquetas es, no solo posible, sino necesario.
 
El equipo de Atlantic Pride, El Orgullo del Norte, trabaja desde ya mismo para que la propuesta siga creciendo y madurando en cuanto todo esto pase. Mientras tanto, y desde nuestras casas, os pedimos que no desfallezcáis. Todo pasa, y esto también pasará. Ánimo.