martes, 16 de junio de 2020

Mañana miércoles 17 de junio se cumple el primer aniversario de La Revolución de los Graneles, primera tienda dedicada a los productos de limpieza a granel en Coruña

 

Avenida Os Mallos 45, A Coruña.


Un año de productos de limpieza a granel

• En este año, los coruñeses consumieron más de trece toneladas de productos biodegradables provenientes de esta tienda, más de una tonelada al mes.

• La propuesta de “La Revolución de los Graneles” ahorró al medio ambiente el desperdicio de 8.000 envases plásticos que, de otro modo, acabarían contaminando la naturaleza.

La Revolución de los Graneles, primera tienda de productos de limpieza a granel de Coruña, cumple un año.

En este período, el local ubicado en la Avenida dos Mallos 45 dispensó con su novedosa propuesta más de una tonelada mensual de productos biodegradables.

El sistema, en el que sus propios clientes llevan su envase o usan uno donado desinteresadamente por otros vecinos, sigue siendo novedoso a pesar de que supone la vuelta al método habitual de hacer la compra no hace tantos años.

La tienda forma parte de 4eco, alianza de pequeños negocios para poder producir a gran escala sin perder la independencia de cada tienda y no comprar un producto existente, sino fabricar uno propio.

Además de productos de limpieza, en La Revolución de Los Graneles, se pueden encontrar productos de higiene personal y cosméticos. Aunque estos no se distribuyen a granel, por no estar permitido legalmente, los formatos que se pueden encontrar en la tienda vienen envasados en cartón, vidrio o aluminio, siempre libres de plástico.

El nombre de la tienda surge de la relación entre productos y precios que se pueden encontrar en ella. En palabras de su dueño, Dani Rocha, “cuando comienzas a buscar productos ecosostenibles, te encuentras con que el precio te impide acceder a muchos de ellos. El nombre de La Revolución de los Graneles viene de que la evolución que tiene pendiente el mundo eco es poder acercar los precios para que los use todo o mundo. Si la alternativa que das a los productos contaminantes no es accesible, no tienes una alternativa, tienes un club privado”.

La filosofía de la tienda, además de por el precio, se establece por sus proveedores, pequeñas empresas en su mayoría para fortalecer el hecho de que el pequeño comercio es la entrada de estos pequeños negocios al mercado del público en general.

Para acercar dicha filosofía de La Revolución de los Graneles más allá del público de a pie, como novedad para este año, está la tienda online que verá la luz en próximas fechas.