lunes, 30 de noviembre de 2020

Fanzine Fest completa su sexta edición con sesiones en Domus y Fundación Luis Seoane



 

• El museo científico acogerá el miércoles 3, a partir de las 20.00 horas, una jornada repleta de indie- electrónica y synthpoo con Allova y Babykatze, acompañados por los visuales de VJ The End.

• El festival cerrará su programación en la tarde del sábado 5, con tres lives de Arcanoid, Death Whistle y David Karro en la Fundación Luis Seoane.

A Coruña, 30 de noviembre de 2020.- 

Fanzine Fest completa la programación de su sexta edición con dos nuevas jornadas de música electrónica de vanguardia que refuerzan una propuesta visual y sonora estimulante. La cita de referencia de la escena en el noroeste peninsular suma a su cartel sesiones con Arcanoid, ALLOVA, Babykatze, David Karro, Death Whistle y VJ The End que se desarrollarán en dos de los recintos más vinculados a la creación contemporánea y experimentación, como son Domus y Fundación Luis Seoane.

El auditorio del museo científico acogerá, a partir de las 20.00 horas, dos sesiones que arrancarán con un live del proyecto vanguardista de música indie-electrónica ALLOVA, liderado por la cantante, pianista y compositora Alla Mikhaylova. ALLOVA presentará en Domus un directo que destaca por su original mezcla de sonidos electrónicos y beats con acústicos y la hipnótica voz de la artista. A continuación, Babykatze dará a conocer su proyecto de synth pop, profundamente minimalista, que entrelaza música e imagen. Un live lleno de capas electrónicas, ritmos contundentes y una voz mágica que sorprenderá al público coruñés. Ambas citas contarán con los visuales de VJ The End.

La dirección de Fanzine Fest 2020 ha querido cerrar esta sexta edición en una de sedes habituales del festival, la Fundación Luis Seoane. Así, el sábado 5, el recinto museístico acogerá tres lives de artistas de referencia de la escena electrónica: Arcanoid, Death Whistle (responsable de inaugurar Fanzine Fest 2019 en el planetario de la Casa de las Ciencias) y David Karro.

Arcanoid es el proyecto del productor Luis Cantalapiedra (DJ Muerto), reconocido por sus sets el el club Volvotera (Madrid) en los que exploraba el techno y dum’n’bass. Como productor ha expandido su vertiente creativa y en A Coruña dará a conocer un estilo elegante y con carácter. A continuación el lucense Death Whistle, autor de las BSO de Decorado, Psiconautas, o Sangre de Unicornio, regresará a Fanzine Fest por tercera vez para envolver al público en un universo sonoro repleto de ruidismo y punzantes melodías. Finalmente David Karro, antiguo guitarrista de punk-rock y batería de más de una docena de grupos musicales de metal, funk o fusión, presentará su primer proyecto audiovisual y disco en solitario, Emovere. El trabajo de Karro invita a los espectadores a recorrer múltiples emociones sin moverse del sitio.

FANZINE FEST

Fanzine Fest es una apuesta innovadora por la creación de un ecosistema electrónico único en España, un universo creativo que recoge una notable muestra del amplio espectro de la escena vanguardista contemporánea. La iniciativa, impulsada por Fanzine Project, pretende acercar la música electrónica a todos los públicos a través de una experiencia sensorial única en la que las artes visuales y el sonido se dan la mano para ofrecer un festival estimulante.

A lo largo de sus seis ediciones, Fanzine Fest ha reunido a conocidas figuras de la escena internacional y a creadores emergentes de Galicia con el objetivo de ofrecer una visión heterogénea y actual de la vanguardia audiovisual, en la que convergen estilos variados y singulares, desde ambient y experimental hasta techno, post-punk o acid. En anteriores ediciones ha celebrado también workshops infantiles, charlas, talleres de construcción de sintetizadores o sesiones inmersivas, entre otras propuestas.

En 2020 Fanzine Fest comenzará el miércoles 2 con proyecciones audiovisuales en el CGAI, con la jornada Fanzine FPS-BMP, y con una sesión especial en el Teatro Colón (viernes 4) con Oscar Mulero, que presentará Monochrome AV.