miércoles, 7 de abril de 2021

Inland Valley estrena Sleepless & Heartless


¿Alguna vez has sufrido tanto que has acabado no sintiendo nada? 

Inland Valley nos sumerge, literalmente, de lleno en la anhedonia con su nuevo videoclip, "Sleepless & Heartless".





El nuevo videoclip del grupo coruñés Inland Valley, con un estilo muy cinematográfico, bebe directamente del icónico mito de Ofelia y de obras como la película "Melancholia", de Lars von Trier.

Y es que nos presentan algo que se sale totalmente de lo que estamos acostumbrades a ver de grupos emergentes como el suyo. Un videoclip digno de una galería de arte, y dirigido por la propia Sandra (cantante, letrista y compositora del grupo).

Pero esto no se queda aquí, y es que cuentan con un equipo de 10. Como el reconocido director de fotografía Iago Vilarinho, cinematógrafo en el documental sobre "Las estrellas del camino" de Estrella Galicia, así como del videoclip nominado a los Mestre Mateo, "Muinheira de Interior", de Boyanka Kostova





Grabado en octubre en un helado río de los alrededores de Santiago de Compostela; y en las instalaciones de Termaria, Casa del Agua (A Coruña). Sin duda las imágenes dejan constancia del duro proceso de la realización de este videoclip, y más teniendo en cuenta los escasos recursos del novel grupo.


¡Y aún hay más!

Y es que de la mano de Sabela Sampedro, guitarrista del grupo boirense Agorahobia y artista visual, Sandra y Robin han lanzado 2 filtros de Instagram inspirados en los maquillajes del videoclip, y un tercero que recrea la estética de naturaleza acuática del mismo.



En definitiva, un proyecto muy poético, con una carga sentimental muy grande y con mucha profundidad que, sin duda, ¡dará mucho de qué hablar!