martes, 20 de abril de 2021

‘Mar en danza’, el nuevo ciclo que acercará en 2021 a la ciudad de A Coruña primeras figuras de la danza mundial como Julio Bocca, Igor Yebra o Lucía Lacarra


 

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asistirá a la presentación de la iniciativa este miércoles 21, a las 19.00 horas, en el Teatro Colón; en un acto que contará con la participación del presidente de la Diputación de A Coruña, el director del Conservatorio de Danza y la promotora del ciclo. 

La iniciativa, impulsada por QueArte Producciones, traerá a la ciudad a bailarines y coreógrafos internacionales para celebrar el 30º aniversario del Conservatorio Profesional de Danza de la Diputación de A Coruña.

La gran estrella argentina del ballet clásico, Julio Bocca, será el encargado de inaugurar ‘Mar en danza’ con una masterclass en el Conservatorio de Danza el 12 mayo, exclusiva para alumnos del centro, y una segunda clase magistral abierta al público el jueves 13 en el Teatro Colón.

A Coruña, 20 de abril de 2021.-

El nuevo ciclo ‘Mar en danza’ acercará a la ciudad de A Coruña este año a primeras figuras de la danza internacional. Grandes estrellas como Julio Bocca, Igor Yebra o Lucía Lacarra participarán en esta iniciativa cultural impulsada por QueArte Producciones con motivo de la celebración del 30º aniversario del Conservatorio Profesional de Danza de la Diputación de A Coruña este 2021. 

La presentación del ciclo tendrá lugar mañana, miércoles 21 de abril, a las 19.00 horas en el Teatro Colón. El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, participará en el acto inaugural, que contará con la asistencia del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el director del Conservatorio, Luciano Gómez, y la promotora del ciclo, Carlota Ojea. 

‘Mar en danza’, que cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña, nace con la intención de situar la ciudad herculina como un referente en el ámbito de la disciplina a nivel nacional. Grandes figuras de la danza, tanto bailarines como coreógrafos, visitaránen los próximos meses la localidad coruñesa para impartir clases magistrales y conferencias, además de participar en encuentros abiertos al público. 

El encargado de inaugurar el ciclo será el reconocido bailarín Julio Bocca, que regresa a A Coruña 15 años después de su última visita, cuando presentó en agosto de 2007 su último espectáculo como bailarín, antes de su retirada definitiva de los escenarios en diciembre de 2007. El argentino impartirá una masterclass en el Conservatorio Profesional de Danza de la Diputación de A Coruña el miércoles 12 de mayo, exclusiva para los alumnos del centro. Y, el jueves 13, tendrá lugar una segunda clase magistral en el Teatro Colón. Al finalizar, impartirá la conferencia ’Un café con Julio Bocca’. La propuesta estará abierta al público general, con inscripción previa hasta completar aforo, a través de la plataforma oficial https://teatrocolon.sacatuentrada.es/. También será posible seguir esta sesión por streaming a través de los canales sociales del Teatro Colón y de la Deputación da Coruña. 

El siguiente encuentro de ‘Mar en danza’ llegará en otoño. El bailarín y coreógrafo vasco Igor Yebra también ofrecerá una doble conferencia en el Conservatorio y en el Teatro Colón los días 6 y 7 mes de outubre, respectivamente. Como cierre de esta primera edición del ciclo, la bailarina vasca Lucía Lacarra y el canadiense Matthew Golding presentarán ‘Fordlandia’ en el recinto escénico situado la avenida de la Marina.