martes, 24 de agosto de 2021

A Coruña protagoniza el videoclip de presentación de ‘Crunia’, el nuevo EP de Roi


El vídeo, dirigido por Alberto Castaño, estará disponible a partir de las 18.00 horas en el canal de Youtube de Fanzine Project (https://youtu.be/_DXe9hEKlkk) y cuenta con localizaciones reconocibles de distintos puntos de la ciudad y de la costa de Dexo

La pieza audiovisual, que recoge fragmentos de todo el EP, refleja la vuelta a la ciudad de uno de los artistas imprescindibles de la electrónica gallega

A Coruña, 24 de agosto de 2021.- Fanzine Records estrena hoy, a las 18.00 horas, el vídeo de presentación de Crunia, el nuevo EP de uno de los creadores de referencia del clubbing en Galicia: Roi. La pieza audiovisual, dirigida por Alberto Castaño, recoge los cuatro temas que componen el EP y encarna, visualmente, el concepto sobre el que gira este disco.

Crunia, disponible en vinilo desde el pasado 20 de agosto, es el resultado de salir del bosque para adentrarse de nuevo al mundo urbano. Una visión que conecta materia y espíritu a través de un ritual sci-fi pagano que devuelve a Roi, uno de los artistas imprescindibles de la escena electrónica gallega, al corazón de la calle, vagando por ciudades intoxicadas de encantamiento androide.

El videoclip de Crunia, que se estará disponible desde esta tarde en el canal de Youtube de Fanzine Project (https://youtu.be/_DXe9hEKlkk), encuentra en distintas localizaciones de A Coruña el fiel reflejo de esa jungla de cemento que supone este salto desde la naturaleza a la ciudad. Espacios como As Conchiñas, Matogrande, Palexco o la refinería son el paisaje que conforman esta pieza visual, que parte de la Costa de Dexo para llegar al corazón del asfalto coruñés.

 

SOBRE CRUNIA. Siguiendo el guion de su historia, llega este nuevo capítulo musical: continuación y ruptura al mismo tiempo. Aventura hacia la extroversión, de vuelta a la discoteca urbana de las megalópolis, donde el sonido de una naturaleza 2.0 sigue estando presente, aunque desde el interior de nuevas viñetas de pulsión más abierta al éxtasis físico. Construcciones de huesos galvanizados en nervio Cybotron y texturas fibrosas, ondulando entre brumas de atmósfera narcótica y profundos crujidos rítmicos de evocación cristalina. Como nadar en un fiordo selvático. O lo que se entiende como una reconexión total con sensaciones escupidas a ritmo de beat ultra orgánico, enriquecidas por la aportación de los remixes incluidos de Maianca y Crunia, obra de artistas como Carl Finlow y The Exaltics, respectivamente. Y eso es Crunia, el asentamiento deseado, el retorno sin marcha atrás.


SOBRE EL ARTISTA. De fuerte personalidad autónoma dentro de la escena clubbing, Roi vive alejado del mundanal ruido, rodeado de naturaleza junto al mar. De tan atlántica fuente de inspiración, surge la posibilidad de concentrarse en buscar vías expresivas de producción atípicas en su enfoque. Filántropo 2.0 en su ciudad, apasionado de la pulsión electrónica e incansable promotor en constante lucha para mantener la cultura de club gallega, Roi abandera su apasionada misión, en gran medida, siendo parte activa del proyecto Fanzine, que codirige junto a The Panic Room.

Famoso por sus poderosas sesiones en vivo, en el tú a tú con la audiencia destila todo un crisol de ritmos ondeantes desde la luz. Elegancia y potencia se enredan en tracks todoterreno, plenos de versatilidad, donde se mueve como pez en el agua dentro del cromático torbellino estilístico que cultiva en su apabullante laboratorio sónico.

En las canciones que definen el camino sembrado en sus sesiones, podemos constatar su revolución personal: del aislamiento rural al retorno a las barricadas urbanas del ritmo. No hay tregua en experiencias cargada de beats, afilados en hueso y borrachos de atmósferas narcotizantes. De dicha ambición se nutre un cuerpo de trabajo alicatado con detallismo obsesivo, trazado con la voluntad de exponer los surcos emocionales de su rica paleta estilística. Logros de una trayectoria que aún está por dejar escritos nuevos capítulos reseñables en un futuro no muy lejano.