jueves, 2 de septiembre de 2021

La Autoridad Portuaria inicia la rehabilitación del local que alberga las instalaciones de la baliza del dique de abrigo


Para garantizar la seguridad, el acceso al tramo final del espigón permanece cortado hasta que concluyan las obras

A Coruña, 2 de septiembre de 2021.

La Autoridad Portuaria ha iniciado la rehabilitación del local que alberga las instalaciones de la baliza situada en el extremo del dique de abrigo Barrié de la Maza. Las obras incluyen una intervención estructural en el forjado interior, el recrecido de la solera y la impermeabilización exterior, así como la renovación de la instalación eléctrica, con un presupuesto total de 40.000 euros.

Estos trabajos, que son necesarios para mantener el local en las condiciones adecuadas, se prolongarán durante cuatro meses. Para garantizar la seguridad, tanto de los profesionales que desarrollan las obras como de las personas que usan el dique para pasear, pescar o practicar ciclismo, el acceso al tramo final del espigón permanece cortado al uso público hasta que finalicen las obras.

La baliza y el arco lumínico que sirven de señalización marítima para los navegantes mantienen su funcionamiento habitual.

*Info y foto del Puerto de A Coruña.