lunes, 13 de septiembre de 2021

Travis Birds, Mr. Kilombo, Marwán y Niños Mutantes actuarán en la nueva edición del ciclo de conciertos Momentos Alhambra Acustiquísimos




El hall del Auditorio Mar de Vigo acogerá los conciertos de Travis Birds y Mr. Kilombo los días 12 y 13 de noviembre, respectivamente; mientras que Marwán y Niños Mutantes, en formato dúo, actuarán los días 19 y 20 del mismo mes en el Hall Proa del Palexco coruñés

El ciclo, organizado por Art Music con el patrocinio de Cervezas Alhambra, activará la venta de entradas para disfrutar de estas experiencias sonoras este jueves, 16 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en la plataforma online www.ataquilla.com

A Coruña, 13 de septiembre de 2021.- El ciclo de conciertos Momentos Alhambra Acustiquísimos ha desvelado esta mañana el cartel de su Edición Atlántica 2021, que se celebrará los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre en las localidades de Vigo y A Coruña. Travis Birds, Mr. Kilombo, Marwán y Niños Mutantes actuarán en la cuarta edición de la cita musical gallega que, desde 2018, ofrece cada otoño experiencias sonoras únicas con artistas imprescindibles del panorama musical estatal, en las que siempre ha colgado el cartel de “entradas agotadas”. Serán cuatro sesiones irrepetibles, en formato íntimo y para público reducido, que servirán como carta de presentación de sus últimas novedades discográficas en acústico.

El director de Momentos Alhambra Acustiquísimos, Alberto Alfonso, presentó esta mañana el cartel en el espacio Jardín Cervezas Alhambra, situado en Palexco (A Coruña). El promotor destacó la calidad y diversidad estilística de un evento que cuenta con gran respaldo del público: en anteriores ediciones, la cita colgó el cartel de “entradas agotadas” en todos sus conciertos. “Desde el primer momento tuvimos muy claro que queríamos ofrecer una experiencia única y diferente al público en Galicia, con artistas que destacasen tanto por la calidad de sus propuestas como por su capacidad de sorprender a los asistentes con un show acústico y diferente. Es un ciclo especial porque hablamos de figuras que pueden llenar recintos o estadios, como Andrés Suárez o Rayden, y que en esta programación nos sorprenden desde la proximidad, dando pie a una noche memorable y en la que se disfruta de la cultura en directo, con total seguridad”, apuntó el director, quien señaló que “hasta ahora siempre hemos tenido una gran respuesta del público y esperamos que este apoyo se mantenga este otoño, en su cuarta edición consecutiva”.

Durante la presentación, Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, señaló que, “un año más, y ya van cuatro, Cervezas Alhambra vuelve a apoyar este ciclo musical que encaja a la perfección con nuestra filosofía. Siempre hemos estado muy vinculados a la música, apoyando a artistas y proyectos como este y, más si cabe, en un contexto tan complicado como el que estamos viviendo como consecuencia de la Covid-19, que ha golpeado duramente al sector”.

Travis Birds será la responsable de abrir la Edición Atlántica 2021. Lo hará el viernes 12 de noviembre, a las 21.30 horas, en el hall del Auditorio Mar de Vigo. En el recinto presentará, por primera vez en la ciudad olívica, su evocador segundo disco, La costa de los mosquitos. Al día seguiente, la madrileña cederá el testigo a Miki Ramírez y su personalísimo proyecto Mr. Kilombo. El cantante dará a conocer Cortocircuito, su nuevo álbum, un trabajo repleto de melodías pegadizas y estribillos contundentes.

Una semana después, Momentos Alhambra Acustiquísimos viajará hasta el norte, concretamente hasta el Hall Proa del Palexco, en A Coruña. El viernes 19 de noviembre el recinto portuario acogerá una cita con una de las voces más destacadas de la canción de autor hispanoamericana: el poeta y compositor Marwán. El cantante adoptará el papel de narrador que muestra en El viejo boxeador para mostrar al público sus creaciones valientes y combativas. El broche dorado de la Edición Atlántica 2021 lo pondrá, el sábado 20, una de las bandas imprescindibles del indie-pop estatal de las últimas décadas: Niños Mutantes. Los granadinos presentarán, en formato dúo, temas de siempre y cortes de su último trabajo, Ventanas.

Estas cuatro sesiones de Momentos Alhambra Acustiquísimos se acompañarán, además, de artes plásticas. Este año la artista compostelana Eva Agra (Komorebi, de 7HCoop) será la responsable de plasmar, sobre el papel, los conciertos. Lo hará en directo, durante el desarrollo de cada actuación, y sus obras se podrán ver en las redes sociales del ciclo en la semana posterior a su realización.

Con el patrocinio de Momentos Alhambra Acustiquísimos, Cervezas Alhambra “traslada su visión de la música en directo creando momentos especiales en espacios singulares”, apuntó Hugo Pérez. “Buscamos generar instantes únicos que inviten a disfrutar de sus variedades sin prisa y con la mejor banda sonora de fondo”, afirmó.

Entradas a la venta el día 16

El jueves 16 de septiembre, a las 10.00 horas, Momentos Alhambra Acustiquísimos activará la venta de entradas para asistir a las cuatro sesiones de la Edición Atlántica 2021. El único punto de venta autorizado será la plataforma online ataquilla.com (no habrá venta en puntos físicos) y el público podrá comprar entradas individuales o dobles. Esta última opción, al igual que en la pasada edición, está pensada para aquellas personas que quieran sentarse juntas y que declaren de forma responsable ser convivientes. El precio de las entradas será el siguiente:

Travis Birds. Individual: 13 euros + gastos / Doble (dos personas): 26 euros + gastos
Mr Kilombo. Individual: 13 euros + gastos / Doble (dos personas): 26 euros + gastos
Marwán. Individual: 16 euros + gastos / Doble (dos personas): 32 euros + gastos
Niños Mutantes. Individual: 16 euros + gastos / Doble (dos personas): 32 euros + gastos

Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas, pero la apertura de puertas tendrá lugar una hora antes. Cada evento contará, como en la Edición Atlántica 2020, con medidas específicas higiénico-sanitarias de prevención de covid-19 (distancia de seguridad y recorridos señalizados, separación entre asientos, dispensadores de gel hidroalcohólico... etc.) que permitirán disfrutar del evento con la máxima garantía de seguridad.