viernes, 3 de diciembre de 2021

17 artistas de música electrónica y artes visuales protagonizan la recta final de Fanzine Fest 2021


 

Teatro Colón, Fundación Luis Seoane y la Sala O Túnel acogen de viernes a domingo las últimas tres jornadas del festival, cita que reúne en A Coruña una amplia selección de la diversidad estilística que conforma la escena de vanguardia contemporánea

A Coruña, 3 de diciembre de 2021.- La séptima edición del festival de música electrónica vanguardia Fanzine Fest afronta su recta final. En sus últimas tres jornadas, entre el viernes 3 y el domingo 5, un total de 17 artistas locales e internacionales, tanto de la música electrónica como de las artes visuales, ofrecerán una experiencia sensorial única en A Coruña.

Por los escenarios del Teatro Colón, Fundación Luis Seoane y Sala O Túnel desfilarán desde esta tarde figuras internacionales como Anthony Rothe o Martin Messier, pero también destacados artistas nacionales o locales como Orbe, Okkre, DJ Ino, Parallax, Roi o Athal-Berath. Sus sesiones convivirán, además, con las visuales de artistas de Galicia como Marta Verde, The End o The Panic Room, y con las ilustraciones en directo de la coruñesa Bea Albaladejo. La apuesta por la visibilización del talento gallego, que supone el 70% del cartel, define la séptima edición de Fanzine Fest, en un año que su cartel transita entre el techno, house, dance, ambient o punk electrónico.

En la noche del viernes 3 el Teatro Colón acogerá la presentación de Cerebral, una creación sonora de estimulante complejidad audiovisual del gallego Athal-Berath. El teatro, además, recibirá la visita del todoterreno canadiense y mago de la performance Martin Messier, y de la asturiana Okkre, autora de una pieza lumínica sonora deslumbrante como es Arkhé. Al día siguiente, sábado 4, la Fundación Luis Seoane acogerá una jornada abierta al público, en la que desde las 18.00 horas se sucederán las pinchadas de DJ INO, uno de los baluartes de la cultura house en España; Parallax, una de las artistas más interesantes del techno nacional, al igual que el gallego Rarek, considerado "niño prodigio” de la escena y responsable del sello Magnetic NetLabel; y el live show de Divorce from New York, el proyecto personal del productor Álvaro Granda que se sumerge en el jazz y en la cultura dance británica de los noventa.

Fanzine Fest 2021 concluirá con un maratón electrónico el domingo 5 de diciembre en O Túnel, una suerte de sesión club que también ha colgado el cartel de “entradas agotadas”. El recinto vibrará con las sesiones de Sputnik Pussy, la coruñesa de adopción al frente del sello Aiom-Musiikkia; Promising/Youngster, que presentará su nuevo proyecto Cadee, que fluye entre house, techno y electro; EQX, que darán a conocer su primer EP; o Fotocopia, figura destacada del punk electrónico galaico. Completarán la noche el coruñés Roi, que acaba de publicar su nuevo EP Crunia, y dos de los cabezas de cartel de esta edición de Fanzine: Orbe, artista y propagador de la cultura dance, y el alemán Anthony Rother, artista clave de la escena electrónica europea de las últimas décadas. A lo largo de la jornada del domingo, las sesiones se acompañarán con los visuales de la creadora pontevedresa Marta Verde y de los coruñeses The Panic Room y The End, cuyas proyecciones repiten, un año más, en el cartel de Fanzine Fest.

FANZINE FEST

Fanzine Fest es un evento impulsado por Fanzine Project (Pablo Cubeiro y Roi Grobas) que, desde hace más de una década, pretende favorecer la creación de un ecosistema electrónico único en España: un universo creativo que recoja una notable muestra del amplio espectro de la escena vanguardista contemporánea. Este 2021 Fanzine Fest propone seis jornadas de sesiones en directo, con proyecciones audiovisuales, que se desarrollan en cinco recintos de A Coruña íntimamente vinculados a la cultura científica y creación contemporánea. Las últimas entradas para el festival (que cuenta con el apoyo de SON Estrella Galicia, Turismo de A Coruña, Ayuntamiento de A Coruña, Xunta de Galicia a través de Xacobeo 21-22, Diputación de A Coruña y Gadis), están disponibles en www.fanzinefest.com.


AGENDA FANZINE FEST 2021 - 3, 4 y 5 de diciembre de 2021

Viernes 3 - Teatro Colón (últimas entradas disponibles en www.fanzinefest.com)
20.00 - Martin Messier | https://youtu.be/iwnAWNy7UKw
20.45 - Athal Berath

Sábado 4 - Fundación Luis Seoane (entrada libre)
20.00 - Divorce From New York | https://youtu.be/pdOxlU6vxQY
21.00 - Parallax | https://youtu.be/xaFqutrm2qo

Domingo 5 - Sala O Túnel (entradas agotadas)
18.00 - Sputnik Pussy | https://youtu.be/kN1cDMoh65o
19.40 - Promising/Youngster | https://youtu.be/H5HuDgQ0yAg
21.45 - Fotocopia
01.30 - Anthony Rother | https://youtu.be/ZkJk_k_mGcw

Visuales O Túnel: Marta Verde, The Panic Room, VJ The End.