martes, 1 de febrero de 2022

El single "Una pared tembló" de Silvia Penide con Andrés Suárez homenajea a las salas de conciertos


 

* La compositora y cantante gallega estrena el tema en directo este sábado 5 en Madrid, en Libertad 8, con emisión por streaming a todo el mundo

* La canción fue compuesta especialmente para la Sala Bâbâ Bar que cerró por la pandemia, pero intenta ser un homenaje a todas las salas de conciertos

* La guitarra, los arreglos y la producción corren a cargo Paul Álvarez, guitarrista habitual de la banda de Silvia

* La canción se lanza hoy 1 de febrero en Bandcamp y llegará el 14 de febrero al resto de plataformas


Los artistas gallegos Silvia Penide y Andrés Suárez unen sus voces para cantarle a las salas de conciertos en el single "Una pared tembló". Cualquier artista que comience su carrera sabe de la importancia de que haya un buen circuito de salas repartidas por todo el país, incluso por todo el planeta. Sin ese primer escalón, es casi imposible desarrollar una carrera musical. La pandemia ha obligado a cerrar a unas cuantas salas por todo el país.

La canción es un extra del disco "Los días de plomo". Se trata de un emotivo himno a esa sensación de que, tras un duro día, una buena noche en un concierto puede salvar vidas o al menos días. La producción ha corrido a cargo del guitarrista de la banda de Silvia, Paul Álvarez que también se encarga de la guitarra del tema y de los arreglos sonoros. El single tiene una cara B que es la canción Bailar en Irán, dedicada a los Derechos Humanos. Hasta el día 14 de febrero, en el que se lanzará en todas las plataformas digitales, el single está disponible exclusivamente en el Bandcamp de la artista.

La artista gallega tiene ya 8 discos editados, dos Premios Martín Codax de la Música gallega y suma en sus canciones voces como la de Víctor Manuel, Javier Álvarez, Eladio Santos o Ugía Pedreira. En 2023 llegará a los 20 años de carrera musical.

La presentación en directo de la canción será este sábado 5 en Madrid en Libertad 8 a las 21 horas, en el concierto acústico que ofrecerá Silvia Penide. Las entradas se pueden conseguir en Entradium.com y está disponible también para ver desde casa por streaming desde cualquier parte del mundo.

La portada del single es obra de Sucede Arte Visual, artista coruñesa también.