viernes, 20 de mayo de 2022

El guitarrista coruñés Miguel Bao publica hoy su primer single "Washington Street" en plataformas digitales


 

  • “Washington Street” es un tema instrumental que expresa las influencias rock que el artista recibió desde niño y deja ver su virtuosismo a la guitarra con riffs y punteos que transmiten fuerza, atrevimiento y decisión, aunque también cierta nostalgia
  • El tema está disponible en todas las plataformas digitales desde la pasada noche y se puede escuchar a través del siguiente enlace https://miguelbao.ffm.to/washingtonstreet
  • Miguel Bao nació en A Coruña y lleva más de 20 años tocando la guitarra. Estudió en el Aula de Música Moderna y Jazz lo que lo vinculó durante años a la escena local barcelonesa hasta que decidió volver a Galicia justo antes de la pandemia 


A Coruña, 20 de mayo de 2022.- El guitarrista coruñés Miguel Bao publicó esta madrugada en plataformas digitales su primer single “Washington Street” con el que expresa el origen de su identidad musical, las influencias que recibió desde niño y “una cierta nostalgia de ese sentimiento que surge cuando tocas la guitarra las primeras veces”, momentos muy vinculados a la figura de su padre de quien aprendió los primeros acordes. 

“Washington Street” es un tema instrumental que deja ver el virtuosismo a la guitarra del artista con riffs y punteos que transmiten también transformación, fuerza, atrevimiento y decisión a través de la guitarra como símbolo de autorrealización. 

Miguel Bao empezó a tocar la guitarra hace más de 20 años, inspirado por grandes bandas de rock clásico como The Who, The Rolling Stones o AC/DC y tras una larga trayectoria como guitarrista profesional en diferentes bandas, este coruñés que estuvo muy vinculado durante años a la escena local de Barcelona debido a que estudió en el Aula de Música Moderna y Jazz, decide dar un paso adelante y publicar en formato digital un tema propio. ⁣

La publicación de este primer single, un reflejo sincero de sus orígenes musicales, significa un nuevo punto de partida en su trayectoria como artista al registrar su música en formato digital de forma que cualquier persona pueda escucharla a través del siguiente enlace https://miguelbao.ffm.to/washingtonstreet.

La grabación de “Washington Street” se llevó a cabo en el home studio de Miguel Bao y contó con las baterías del vigués  Suso Valcárcel y la mezcla y masterización del mallorquín Xavi Castillo, un proceso online que Miguel Bao define con las siguientes palabras: “Mi conclusión después de todo el proceso es que no importa la distancia cuando trabajas con personas con las que conectas, valoran tu trabajo y disfrutan con el suyo”.

Videoclip “Washington Street”

El lanzamiento del primer single de Miguel Bao, se completará la semana que viene, el viernes 27 de mayo con el estreno de un videoclip que se grabó en A Coruña dirigido por Edu Lavandeira, creador de numerosos cortometrajes y diferentes programas de televisión, entre otros contenidos audiovisuales.

Miguel Bao nació en A Coruña. Tras estudiar y vivir casi una década en Barcelona, regresó a Galicia donde estableció su base de operaciones justo antes de la pandemia. Actualmente compagina el desarrollo de  su proyecto musical personal con temporadas en las Islas Baleares y Canarias, como parte del grupo “Lucy and Philipps Band”, en su show tributo a Tina Turner, entre otros.