jueves, 28 de julio de 2022

Skeirrum, el primer escape room cultural al aire libre, llega a A Coruña este sábado



Skeirrum, el primer escape room cultural al aire libre, llega a A Coruña este sábado por primera vez, con una cita que arranca a las 18 horas en la Plaza de Azcárraga y que permitirá a los participantes conocer los secretos de la ciudad mientras resuelven diferentes enigmas.

La participación es gratuita y solo requiere un teléfono móvil y altas dosis de imaginación para resolver los enigmas y descubrir los secretos de la ciudad.

Las jóvenes guardesas, Cintia Lomba y Erea Rodriguez, lograron posicionar su proyecto, Skeirrum, como uno de los más valorados en dos de los certámenes más importantes: VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores 2022 y Revolta Rural.

----------------------------

A Guarda, jueves 28 de julio de 2022.-

Cintia Lomba y Erea Rodríguez, lanzan la primera Skeirrum en A Coruña. El día 30 de julio, a las 18:00h, comenzará en la plaza del General Azcárraga de A Coruña la inauguración de la Street Escape “Los secretos de A Coruña”, evento dirigido a la población juvenil y adulta con ganas de enfrentarse al reto que proponen las autoras. El objetivo es poner en valor la historia y el patrimonio de A Coruña a través de una aventura al estilo de las búsquedas del tesoro.

Skeirrum es un proyecto que ofrece experiencias totalmente personalizadas para promover la cultura, el patrimonio y la naturaleza. Se trata de una propuesta digital que desarrolla street escapes, escape rooms al aire libre. https://skeirrum.com/es/los-secretos-de-a-coruna/

El servicio funciona a través de una aplicación web para smartphones a la que se accede mediante códigos QR. Esta experiencia tendrá lugar en el casco urbano de A Coruña poniendo así en valor todos aquellos recursos que ofrece el territorio.

Está previsto que esta primera Street Escape de A Coruña sea gratuita y permanezca activa durante un año, pero para su lanzamiento las autoras han organizando este gran evento, que busca proponer a los participantes una forma de ocio diferente, que permita aunar cultura, turismo y entretenimiento al aire libre. El objetivo es pasar una tarde divertida, convocando a muchos participantes y premiando a los ganadores. El evento tendrá un aforo de 80 personas.

Puedes apuntarte al evento a través de su página web buscando en eventos “Los secretos de A Coruña”. www.skeirrum.com


Dos jóvenes gallegas con una idea diferente

Erea Rodríguez y Cintia Lomba nacieron en A Guarda, una pequeña villa gallega en la frontera portuguesa con algo más de 10.000 habitantes, en 1996. Y, aunque su formación profesional es muy diferente -Cintia es músico, Erea, graduada en químicas-, ambas comparten su pasión por los juegos de ingenio y aventura.

Fue precisamente, así como nació su proyecto Skeirrum, al comprobar que existía un importante campo de promoción turística, patrimonial y cultural por explorar dentro de este ámbito. “Nos hemos dado cuenta de que hay una fuerte desvinculación de la población joven con las tradiciones, la cultura y el patrimonio que los rodea. Queremos fomentar de una manera innovadora estos”, explican las creadoras del proyecto.

Skeirrum ha resultado ser una idea tan innovadora como triunfadora. El primer galardón lo recibieron a principios de abril, en el VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores 2022, celebrado en la Escuela politécnica superior de Zamora, al que acudieron representando a la Universidad de Santiago de Compostela.

Con el segundo premio de este encuentro en las manos, esta pasada semana decidían participar en la Iniciativa Revolta Rural, San Tomé de Mondoñedo la iniciativa Revolta Rural, un maratón de emprendimiento impulsado por los Grupos de Desarrollo Rural Terras de Miranda, Montes e Vales Orientais y Seitura 22, con el objetivo de poner en valor el "poder e o talento para impulsar" el desarrollo del sector rural gallego. A la convocatoria se presentaron una treintena de proyectos y se premiaron los 4 mejores proyectos de cada territorio. Skeirrum se alzó con el segundo premio de este certamen.