martes, 3 de enero de 2023

Museo Lar, exposición "Los Mariscos de Costa da Morte" en el Puerto de A Coruña


Desde hoy y hasta el 1 de marzo, el puerto de A Coruña acoge la exposición Los Mariscos creada en la obra social de Suministros Lar de Cee, una empresa familiar de Cee, en el marco de su Concurso de murales de azulejo Lar dirigida a estudiantes de ESO y personas con diversidad en riesgo de exclusión.


Concretamente en esta exposición una de las obras la realizo la asociación Buen Pastor de A Coruña. La temática de esta exposición son Los Mariscos de Costa da Morte, un total de 20 representados. Entre ellos el percebe propuesto a ser patrimonio de la Unesco. Representan cultura, arte, patrimonio y raíces. Estas obras arquitectónicas están realizadas por alumnos de ESO y asociaciones de personas con diversidad.

Costa da Morte exporta desde A Coruña al mundo su riqueza marítima.


Estos murales están apadrinados con un manuscrito original que se puede leer en el mural, de escritores de Costa da Morte, como Concha Blanco, Maria Canosa, Maria Lado, Modesto Fraga, Alexandre Nerium, Rafa Villar, David Creus, Miro Villar, Roberto Traba y Xosé Iglesias. La mayoría componentes del I Batallón Literario de Costa da Morte.


Vídeos: