lunes, 13 de febrero de 2023

Abiertas las inscripciones para la I Carrera Ártabra, la primera carrera que unirá Oleiros y A Coruña el 12 de marzo de 2023 a las 10h00



NOTA DE PRENSA:

«Será la primera prueba deportiva que corra por la inclusión social con un recorrido pegado a la costa.

El Comité Anti-Sida de La Coruña “CASCO” y el club “BOXFIT” organizamos la primera edición de la carrera Costa Ártabra, 100 % solidaria, para visibilizar y apoyar nuestro programa de calidad de vida, a través de un deporte inclusivo y, que se complementa, con un programa médico/socio/deportivo que se realizará durante el año y en el que colabora la unidad de VIH del Chuac.

A través de un programa transversal como el presente, buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros enfermos y, potenciar el deporte como instrumento preventivo, especialmente en colectivos vulnerables, sin olvidar a la población general.

Aspira a ser un evento deportivo que tenga más y mejores ediciones, pero también sustenta un programa que utiliza el deporte para mejorar la calidad de vida y la inserción de personas vulnerables.

El recorrido son 10km (Aprox) y saldrá de As Galeras (Oleiros) y sin dejar la costa, en un itinerario rápido y de gran belleza, llegará al Parrote (meta en La Coruña).

La madrina de esta primera edición es la Atleta olímpica Julia Vaquero, que correrá con todos nosotros ese día. El precio de inscripción es de 15 euros y se realiza a través de Carreiras Galegas con link https://www.carreirasgalegas.com La recogida de dorsales será en Decathlon del centro Marineda de La Coruña.

Tenemos disponible información en instagram.com/costaartabracarrera, en el que personas de diversos ámbitos culturales y deportivos como, Julia Vaquero, Sofia Toro, Sergio Zearreta, Edu Lamas, Rozalén........ya han colaborado.»