jueves, 23 de febrero de 2023

Mundos Digitales llenará A Coruña de talento digital entre el 6 y el 8 de julio de 2023




La cita profesional del mundo de la animación, los efectos visuales y los nuevos media más importante de España volverá a A Coruña con un programa que incluirá presentaciones exclusivas, y prestará especial atención a la Inteligencia Artificial y las producciones virtuales.

El congreso contará de nuevo con una importante feria de empleo, que servirá de punto de encuentro entre los nuevos talentos y las empresas más punteras del sector en el panorama mundial.


A Coruña, 22 de febrero de 2023. Mundos Digitales, el Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media nacido hace más de dos décadas en A Coruña regresa a la ciudad hercullina con una nueva edición que tendrá su sede en Palexco, y que se celebrará entre el 6 y el 8 de julio de 2023. 
 
Como en ediciones anteriores, Mundos Digitales busca dar cabida numerosos ámbitos de la creación digital de animación, efectos visuales o videojuegos, con numerosas presentaciones en exclusiva, pero este incorporará, además, de forma destacada, dos nuevas líneas muy relevantes para el sector, como son la Inteligencia Artificial y las Producciones Virtuales (de estas últimas, A Coruña contará este año con uno de los Platós Virtuales más grandes del país).
 
La cita contará además con su tradicional Feria de Empleo, otro de los patos fuertes de Mundos Digitales, una actividad que se ha afianzado como una de las más relevantes del congreso, y que el año pasado se convirtió en la feria de empleo más grande de Europa por número de empresas participantes.


Premios Especial e Imagen de la edición
 
Como cada año Mundos Digitales concederá la distinción de un Premio Especial  a uno de los profesionales del sector de la animación, de los efectos visuales o de los nuevos media en reconocimiento a su trayectoria profesional y aportaciones al mundo de la creación digital. Este año, el premio especial recae en Juan Cañada, Director of Graphics Engineering, de la compañía Epic Games, líder mundial en software en tiempo real, y que entre otros muchos proyectos son los creadores de Fornite.
 
Además, y como ya viene siendo tradición, cada año Mundos Digitales se vincula con una destacada producción que acompañará al evento como imagen del mismo. En esta ocasión, será el cuento legendario oriental, Dragonkeeper, una importante coproducción de Guardián de Dragones AIE y China Film Animation, una de las producciones más esperadas de este año y que verá la luz unos meses después de la celebración del congreso.