lunes, 8 de mayo de 2023

CUAC FM convoca su XXV Concurso de Bandas y Solistas de toda España dotado con 5000 euros en premios


La Radio Comunitaria de A Coruña, CUAC FM, convoca su XXV Concurso de Bandas y Solistas dotado con 5000 euros en premios

* Pueden participar proyectos musicales de toda España

* Dos bandas gallegas actuarán en el Festival Noroeste Estrella Galicia

* Se mantiene el Premio a la Mejor banda coruñesa y se recupera el premio a la Mejor Canción en Gallego

* El plazo para presentarse finaliza el 10 de junio

Bases y más información en este enlace de la web oficial de la emisora:

La Radio Comunitaria de A Coruña convocó en 1997 su primer Concurso de Maquetas como una de las actividades de celebración del primer aniversario de la emisora. El premio eran 30.000 pesetas y el material para participar se enviaba en cassettes. El premio se lo llevó Sugar Dadies, de Sarria.

A lo largo de los años se ha ido consolidando el proyecto, por el que han pasado ya más de 3.000 participantes, gracias a la colaboración institucional y en 2023 celebra su XXV Edición que acaba de ser convocada. El apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y de la Diputación de A Coruña son fundamentales con este proyecto de apoyo a la música emergente por el que apuesta la asociación CUAC.

En el concurso pueden participar bandas y solistas de toda España que no hayan editado hasta la fecha más de 15 canciones, sumando ediciones físicas y digitales. El plazo de presentación finaliza el 10 de junio.

Por primera vez se alcanza la cifra de 5.000 euros en premios. Estas cantidades se reparten entre los dos proyectos gallegos que se clasifican directamente para actuar en el Festival Noroeste Estrella Galicia en el mes de agosto, el Premio Eva Coyote a la Mejor Banda Local de A Coruña, el premio a la Mejor canción en gallego y, finalmente, los dos finalistas en la Batalla de Bandas, fase en la que ya entran todos los proyectos recibidos y que se celebra el sábado 30 de septiembre en la Sala Mardi Gras de A Coruña. Tras las actuaciones, se decide el primer y segundo premio, dotados con 1.000 y 900 euros.

Toda la información y las bases está disponible en la página web oficial cuacfm.org