martes, 9 de mayo de 2023

HYDN presenta su nuevo single: «BaddeR, wicKed»



La artista gallega hydn, favorita entre los eurofans por LEI 2022 como candidata a Eurovisión, noa presenta su nuevo single, “BaddeR, wicKed”, una canción experimental, intensa y envolvente en galenglish que, inspirada por artistas tan diferentes como The Weeknd y Ghostemane, combina el dark RnB con una electrónica oscura.

A través de un cinematográfico videoclip, hydn nos sumerge en un reino de oscuridad, en el cual ella gobierna, y nos habla de la traición y abandono, así como de la manipulación por parte de gente en la que confiaba y como, tras esto, decide tomar la justicia por su mano y convertirse en la villana de la historia de quien le hizo daño, ensalzando su oscuridad.

La pieza está producida por la propia hydn, y dirigida por ella e Iago Vilarinho, también Director de Fotografía. Con una atmósfera hipnótica y una estética rompedora, el videoclip envuelve y arropa la canción a la perfección.

BaddeR, wicKed está además producida por Chris Indian, productor de confianza de hydn, y la letra coescrita por ella y la artista Nia Twee, sin duda un equipo ganador que mezcla a algunos de los artistas más prometedores de la nueva escena musical gallega.

El videoclip está rodado enteramente en estudio. Se usó un espejo infinito y se caracteriza por un montaje rápido y caótico, con luces flickeantes, lentes fisheye, planos girados y colores invertidos.

Además para el vestuario, la artista ha podido trabajar con la marca independiente Nena Barcelona y la artista Beba del Bloque, quienes la visten en el set de espejo infinito con prendas totalmente personalizadas y hechas a mano