jueves, 4 de mayo de 2023

Depedro llega al Museo de Estrella Galicia en acústico este mes de mayo


El viernes 26 de mayo, a las 21.00h, el Museo de Estrella Galicia propone un plan único de música y cerveza con uno de los artistas más queridos de nuestra escena

Depedro presentará en MEGA, en formato íntimo, los temas de su último disco de estudio, Máquina de piedad, así como otros de los hits más queridos de su repertorio

La velada con Depedro en MEGA promete una experiencia exquisita más allá del propio concierto, con un maridaje que incluye la degustación de dos variedades singulares de Estrella Galicia, acompañadas por dos recetas gourmet de cocina de temporada

Las entradas para este concierto maridaje de Depedro en el Museo de Estrella Galicia están ya disponibles a través de la página web oficial www.mundoestrellagalicia.es

A Coruña, 4 de mayo de 2023.- MEGA Museo de Estrella Galicia propone un nuevo maridaje único de música y cerveza en formato íntimo junto a uno de los artistas más queridos de la escena musical española e internacional. Depedro llega al Museo de Estrella Galicia el viernes 26 de mayo, a partir de las 21.00h, para hacer vibrar al público -en acústico- con sus temas más recientes, que forman parte de su último álbum de estudio, Máquina de piedad, así como con algunos de los hits atemporales más queridos por su público.

Rodeado por su magnetismo habitual, Jairo Zavala (Depedro) tomará el escenario de la Sala de Degustación de MEGA acompañado por su guitarra, para dar rienda suelta a esa” humanidad sincera y empática” que ha conquistado al público y la crítica allá por donde pisa.

En palabras del periodista especializado Ángel Carmona, “Depedro es un hombre bueno, pero también es un púgil de pegada seca y directa. Es un hombre con un optimismo innato, pero también ha sido preso de la desesperanza. Es padre, pero también hijo. En su último disco, Máquina de piedad, había mucho atasco emocional que soltar. En él, Jairo Zavala se sostiene sobre un eje firme. Sus dotes naturales, basadas en la energía y el ánimo, están presentes. Por encima de pandemias, de crisis, de ansiedades, la vida continúa. Y ahora, que todo vuelve a rugir, Jairo no se esconde, pero esta vez no va a pecho descubierto. Se ha enguatado el alma para golpear en unos tiempos de contienda constante donde no se puede bajar la guardia al presente”.

La velada con Depedro en el Museo de Estrella Galicia promete una experiencia exquisita más allá del propio concierto, con un maridaje que incluye la degustación de dos variedades singulares de Estrella Galicia, acompañadas por dos recetas gourmet de cocina de temporada. Las entradas para este concierto maridaje de Depedro en MEGA están ya disponibles a través de la web del museo www.mundoestrellagalicia.com.

SOBRE DEPEDRO

Depedro es el proyecto musical de Jairo Zavala, que se inicia en 2008 con el disco Depedro, grabado junto a la banda estadounidense Calexico en Tucson (Arizona), colaboración que todavía hoy continúa en un doble sentido, al estar Calexico presente en todos los discos de Depedro y al ser este, por su parte, el guitarrista de la banda de culto estadounidense.

Desde aquel 2008, el proyecto transfronterizo Depedro ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos, en una carrera musical que alcanza ya siete discos largos (Depedro, Nubes de papel, La increíble historia de un hombre bueno, El pasajero, Todo va a salir bien, Máquina de piedad y Antes de que anochezca - live), además de varios EP’s (Casualidades y Acuérdate) y el documental Casamance, de la realizadora Paloma Zapata, sobre su viaje musical a Senegal junto al periodista especializado Ángel Carmona (Radio 3).

La inspiración de Jairo Zavala en Depedro va mucho más allá de escuchar a otros artistas; él la encuentra en una ruta por la Pedriza, en empezar a tocar el piano, en un libro que te lleva a un nuevo mundo. Jairo necesita hacer algo nuevo, conocerlo, tocarlo y después cantarlo. Su música le ha llevado por los cinco continentes, en incansables giras por todo el continente americano -Estados Unidos, México, Argentina, Centroamérica, Brasil-, Australia, Nueva Zelanda, China, África, Europa… Sus discos están publicados en más de 30 países y ha realizado colaboraciones en diferentes idiomas con músicos de todo el mundo, procedentes de muchas culturas. Ese es, sin duda, uno de los sellos de identidad del artista. Más información: www.depedro.net.

SOBRE MEGA

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza.

En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña: MEGA invita a experimentar. Visitas libres o guiadas, maridajes, talleres de tiraje y eventos especiales conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia.