lunes, 15 de mayo de 2023

TEMPLES en directo, mañana martes 16 de mayo en el ciclo ÁGORA "Selección Sonora"


Martes, 16 de mayo / 20h (apertura de puertas) 
CENTRO CULTURAL ÁGORA (A CORUÑA)

Temples te gustarán si te gusta, Tame Impala, King Gizzard & The Lizard Wizard, Animal Collective, MGMT, The Black Angels o The Flaming Lips.

Las entradas para esta actuación están a la venta en la taquilla del quiosco de la plaza de Ourense y en la web de Ataquilla

Formada en 2012 en la ciudad de Kettering (UK), Temples es sin duda una de las grandes bandas de psicodelia pop de la actualidad. Compuesta por James Bagshaw (voz y guitarra), Tom Walmsley (bajo), Adam Smith (teclado y guitarra) y Rens Ottink (batería), ha firmado tres gloriosos álbumes que ya forman parte de la historia del género, uniendo la influencia del sonido Madchester con la del sunshine pop y la psicodelia de los 60. Su cuarta entrega, Exotico, que llegará el 14 de abril, cuenta con la producción de Sean Ono Lennon, la mezcla de Dave Fridmann (Beach house, Spoon, The Flaming Lips) y explora temas existencialistas como la impermanencia y la mortalidad, nuestra conexión con la naturaleza o la inmensidad salvaje de la mente; siempre con esa apabullante mezcla de psicodelia, kraut rock y dream pop. Un trabajo que les confirma como una de las bandas más renovadoras e inventivas del presente, y su nuevo directo como uno de los que no te debes perder este año.

En este trabajo [Hot Motion] Temples reivindican la versatilidad sónica de la guitarra, usándola con fines distintos a los habituales para sustituir otros elementos más sintéticos, casi a modo de trampantojos”. Mondo Sonoro.

El concepto “golosina psicodélica” me lo acabo de inventar, pero me viene bien para hablar de Temples. Dulces, apetitosos incluso cuando ya no tienes hambre, a riesgo de empalagar, escuchas sin mirar. Y repites”. Binaural.

Si algo tienen los ingleses es un gran talento para replicar con bastante atino el sonido de rock psicodélico de los años 60 y 70”. Jenesaispop.