miércoles, 7 de junio de 2023

La artista gallega NIA TWEE debuta con su primer trabajo discográfico “The Pink Paradigm” este 9 de junio

La podremos ver en directo en el ATLANTIC PRIDE el próximo 4 de julio.

Un proyecto musical pop dance con tintes underground referenciado en la corriente hyperpop que produce el reconocido cantante y productor Berto, quien ya ha trabajado con artistas del panorama gallego de la talla de Fillas de Cassandra (“Acrópole”), Mondra o RIVADULLA.

Entre los 9 tracks que conforman este CD podemos encontrar desde el hyperpop más divertido en “Anime Boy” hasta el transgresor interludio “Letanía” inspirado en las letanías lauretanas del Rosario, pasando por “Open Casket”, una balada techno desgarradora construida sobre kalimba y sintetizadores.

En cuanto a los visuales del álbum la artista prescinde por primera vez del trabajo de fotografía sumergiéndonos en un universo 3D diseñado por el madrileño Ivan Kristall. ”The PinK Paradigm representa para mi el paradigma de lo etéreo y lo etéreo es algo que no se puede tocar, así que me parecía mundano representarlo con una sesión de fotos, quería ir más allá” justifica Nia Twee.


Se estrenará en vivo en el festival ATLANTIC PRIDE, el martes 4 de julio en la plaza de Pontevedra, al que regresará esta vez como cabeza de cartel después de actuar por primera vez en 2022 de la mano de Berto como artista invitada. Es la primera vez que voy a performar en directo mi proyecto al completo y me emociona mucho hacerlo en mi ciudad natal. Compartir cartel con amigos como hydn, RIVADULLA, Kelly Amethyst o La Suprema es una fantasía, vamos a crear algo rompedor”.