jueves, 14 de marzo de 2024

Momentos Alhambra desvela su ecléctico cartel para este 2024 con parada en A Coruña de la mano de Carlos Ares


 

El 18 de octubre, la Sala Pantalán de la ciudad herculina, vibrará con los temas de Carlos Ares con base de folk-alternativo-pop-indie y llenos de sensaciones orgánicas

Además de A Coruña, Momentos Alhambra llegará a diferentes escenarios de España con géneros diversos y eclécticos que transitan por el jazz, el r&b, el flamenco, el folk, el pop y la canción de autor

Un programa internacional con nombres como S. Carey, berlioz, MARO, Natalia Doco, The Kiffness, Cory Henry y Akua Naru 6Tet, y música que viene de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Argentina y Sudáfrica

Además, se incorporan a este cartel artistas nacionales de primera línea como son: Zenet, pablopablo, El Canijo de Jerez, Baiuca, Andrés Suárez, El Kanka, st. Pedro, Carlos Ares, Fillas de Cassandra y Javier Colina, cuyas procedencias recorren la música de España de Galicia a Andalucía y de Navarra a Canarias

Las entradas estarán a la venta en:
https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra

Madrid, 14 de marzo de 2024. Una vez más, Momentos Alhambra regresa con un espectacular grupo de artistas en un renovado esfuerzo por mostrar lo más selecto e interesante de la escena musical nacional e internacional. El carácter diverso y ecléctico seguirá marcando la identidad de unos conciertos absolutamente singulares en varias de las salas más destacadas y en los peculiares espacios efímeros que ofrece Jardín Alhambra por todo el país, entre los meses de abril y diciembre. La sensibilidad, el amor por los detalles y la pasión por el descubrimiento que caracterizan a Cervezas Alhambra han hecho posible elaborar esta cuidada programación, ideal para experimentar sin prisas la singularidad, el descubrimiento y la búsqueda de los orígenes que definen nuestro compromiso y nuestra manera de entender la música.

En el caso de Galicia, el programa contempla parada en A Coruña de la mano de Carlos Ares. Será el 18 de octubre, cuando la Sala Pantalán de la ciudad herculina, vibrará con sus temas con base de folk-alternativo-pop-indie y llenos de sensaciones orgánicas y arreglos modernos, guitarras con carácter y percusiones enérgicas.

El cartel cuenta además con otros creadores cuyas coordenadas musicales se mueven en torno al jazz, r&b, flamenco, folk, pop y canción de autor. Músicos dotados del talento y la capacidad para convertir cada directo en una vivencia cercana que establece lazos de conexión íntima con el público. Dentro del primer capítulo, el del jazz, encontramos nombres como Zenet, un genuino crooner andaluz capaz de llevarse el género a su terreno, salpicarlo de flamenco, calidez latina, coplas y hasta chanson française, y transportarnos a otras épocas a través de su voz. O a Ted Jasper, más conocido como berlioz, cuya maestría le permite teñir de house el jazz y cautivarnos con su magistral manera de interpretar la pulsión dinámica del swing.

Igualmente tenemos al maestro Javier Colina, uno de los mayores exponentes mundiales del contrabajo que ha sabido conjugar la faceta jazzística del instrumento con el flamenco y el color de los ritmos latinos. Cory Henry estará presente para demostrarnos que el jazz, el r&b, el soul, el gospel y el funk forman una familia musical bien avenida siempre que se comuniquen por medio del lenguaje del virtuosismo. Y Akua Naru 6Tet completará este paisaje aportando al género su toque de hip hop, compromiso social, actitud y soul, generando una fusión atractiva y poderosa.

Muy cerca del jazz, en el territorio del r&b, contamos con pablopablo, experto en hallar el equilibrio perfecto del género con el indie rock, el dream pop y lo alternativo de manera sofisticada, y a st. Pedro, un cantante, compositor y multiinstrumentista canario que se aventura hasta la frontera más urbana del r&b.

Volvemos la mirada hacia las raíces y encontramos a Baiuca, un visionario vanguardista que ha revolucionado la música tradicional gallega resignificando los sonidos más añejos a través de la sonoridad de la música electrónica. Un territorio en el que igualmente descubrimos a Fillas de Cassandra, un dúo gallego que une la tradición oral con el activismo, la fiesta, la electrónica y, sorprendentemente, la mitología de la Grecia clásica. Y en esta misma tendencia nos aguarda The Kiffness, un artista sudafricano que enlaza los ritmos clásicos de su país de origen con el house más jazzy, groovy y edificante... e incluso con maullidos de gatos.

Pero existen más formas de aproximarse a los orígenes, como la que nos propone S. Carey. El cofundador de la mítica banda estadounidense Bon Iver junto a Justin Vernon, construye un folk preciosista, desbordante de melodías muy cuidadas, bucólicas y elegantes.

De lleno en el terreno de la canción de autor contamos con auténticos referentes de la escena actual en español como Andrés Suárez, un artista transgresor embarcado en la causa de limpiar de telarañas los rincones del género, dotarlo de luminosidad, diversión y cierto eclecticismo, y conectarlo con el gran público. Junto a él, Juan Gómez Canca, El Kanka, brilla con sus letras rebosantes de humor e ironía, su extenso arsenal de ritmos que abarca la rumba, el rap, el blues o el reggae, y su talento para construir historias excepcionales a partir de lo cotidiano. Y Natalia Doco nos sorprende con canciones en las que confluyen los sonidos latinos de su Argentina natal, la chanson française, las letras más profundas y emotivas, y la frescura más cautivadora.

Y cerramos nuestro listado con dos artistas absolutamente inclasificables. El Canijo de Jerez, un torbellino de rumba, diversión, guitarra, palmas, cajón y jaleo. El Canijo de Jerez es un alquimista que fusiona las raíces flamencas con el rock, el funk, los ritmos latinos, las letras sociales y el humor. Y, por último, destacamos a MARO, una joven lisboeta graduada en Berklee, multiinstrumentista, compositora y arreglista dotada de una versatilidad de tal calibre que es capaz de desenvolverse con soltura tanto en la canción de autor como en el reguetón.

PROGRAMACIÓN MOMENTOS ALHAMBRA 2024

Avance de cartel

Marzo
Lunes 18 - S. Carey - Sala Galileo Galilei, Madrid

Abril
Jueves 4 - Zenet - Jardín Alhambra Granada – Jardín de Gomérez
Martes 9 - pablopablo - Jardín Alhambra Granada - Jardín de Gomérez
Martes 16 - El Canijo de Jerez - Jardín Alhambra Granada - Jardín de Gomérez
Sábado 20 - berlioz - Sala Copérnico, Madrid
Domingo, 28 - El Kanka - Sala El Tren, Granada

Mayo
Jueves 2 - Baiuca - Sala Acapulco, Gijón
Viernes 3 - Baiuca – Sala La Vaca León, Ponferrada
Miércoles 8 - Akua Naru 6Tet - Sala Villanos, Madrid

Junio
Sábado 1 - Andrés Suárez - Sala La Vaca, León
Sábado 22– st. Pedro - Sala El Sol, Madrid

Julio
Domingo 7 - Cory Henry - Sala Villanos, Madrid

Octubre
Jueves 3 - The Kiffness - Sala Villanos, Madrid
Viernes 18– Carlos Ares - Sala Pantalán, A Coruña

Noviembre
Martes 12 – MARO - Teatro Eslava, Madrid
Jueves 14 - Natalia Doco - Sala Independance, Madrid
Viernes 15 - Fillas de Cassandra - Sala Clamores, Madrid

Diciembre
Sábado 14 - Javier Colina - Sala Aseajazz, Sevilla

Próximamente, se anunciarán más conciertos de Momentos Alhambra 2024

Toda la información en: