viernes, 20 de diciembre de 2019

Inauguración del "Mercado das Nubes do Nadal" 



+60 empresas, marcas y personas con productos de diseño, arte, creativos, artesanías infrecuentes, gourmet.., músicas, talkshows, espacios infantiles, degustaciones, intervenciones de economía circular, gastronomía innovadora, tradicional, bio y el maridaje: cervezas y camarones en el Mercado Municipal de San Agustín 

El Mercado das Nubes do Nadal abrió sus puertas este viernes 20 de diciembre con una “Inauguración Vermú”, presidida por Dª. Diana Sobral Cabanas. Concejala de Turismo, Comercio y Mercados del Concello de A Coruña. 

Durante tres días, más de 60 marcas, empresas y personas, sobre todo de la ciudad de A Coruña, tienen un espacio común como alternativa de compras navideñas donde priman conceptos como el diseño, creatividad, sostenibilidad, gourmets… El Mercado das Nubes do Nadal es un mercado urbano, divertido, para todas las edades y en una joya de la arquitectura modernista: el Mercado de San Agustín. 

El Mercado das Nubes do Nadal estará abierto el 20, 21 y 22 de diciembre, de 12 a 21 horas, con actividades continuas, algunas tan especiales como la quedada “Baila Swing no Mercado”, o  “Debuxos no Mercado” que organizan los Urban Sketchers, músicas de grupos emergentes y clásicos en la ciudad, presentaciones de proyectos premiados como emprendedores de Fundación Ronsel, talleres, degustaciones, magos, zona infantil… 

El hall del edificio será intervenido por Cholita Corme (responsable de un tramo de las luces de la calle Riego de Agua), con sus creaciones en base a la reutilización redes de pesca para desarrollar objetos, estarán pintores como Chano y Carrera o escultores como el francés Emile Gireau.

La gastronomía girará en torno a los bocados innovadores de La Teresa, a la clásica y querida tasca A Cunquiña, a la exitosa apuesta por la creación bio de Lola Organic, Croqueta y Presumida, Café Aruba y, por primera vez, el maridaje de cervezas y cucuruchos de camarones del propio mercado.