viernes, 3 de enero de 2020

A Coruña acogerá el sorteo de la Copa del Rey el próximo 30 de enero


Capitanes y entrenadores de los 8 equipos clasificados para la cita que tendrá lugar en la ciudad hercilina del 19 al 22 de marzo se darán cita en el Concello de A Coruña para conocer los emparejamientos de cuartos de final

Barça, Deportivo Liceo, Igualada y Noia serán los cabezas de serie, mientras que Reus, Girona, Caldes y Calafell estarán en el segundo bombo

El Concello de A Coruña acogerá el próximo 30 de enero el sorteo de la Copa del Rey que se llevará a cabo en la ciudad herculina del 19 al 22 de marzo. Barça, Deportivo Liceo, Igualada Rigat y Noia Freixenet serán los cabezas de serie, mientras que Reus Deportiu Miró, Garatge Plana Girona, Caldes Recam Làser y Calafell Tot l’Any estarán en el segundo bombo. Como suele ser habitual, capitanes y entrenadores de los ocho participantes estarán presentes, acompañados por directivos de los clubes, miembros de la Federación Española de Patinaje (FEP), y representantes de las diferentes administraciones colaboradoras en la celebración del evento, en una cita que marcará la hoja de ruta de un competición que se prevé igual de apasionante que en las últimas ediciones.

Al margen del sorteo, y a tres meses y medio de que la bola comience a rodar en el Palacio de los Deportes de Riazor, la directiva liceísta trabaja desde hace semanas para ir cerrando acuerdos de colaboración con diferentes empresas y administraciones para que, diez años después de acoger este trofeo, A Coruña vuelva a ser la capital de hockey sobre patines durante unos días. Pensando en el Noia.


El cuadro de Juan Copa vuelve a la competición midiéndose mañana a un Noia, que acumula cinco victorias consecutivas.

En lo puramente deportivo, la plantilla de Juan Copa realizó esta mañana el último entrenamiento antes de la cita de este sábado ante el Noia, un conjunto que ocupa la tercera plaza de la clasificación y que llegará después de encadenar cinco victorias consecutivas. Todos los aficionados que quieran presenciar el choque en directo podrán hacerlo si entregan un juguete nuevo en la entrada del Palacio y, de esta manera, participan en la campaña organizada por Cáritas, en colaboración con el Deportivo Liceo, que tiene como objetivo que las familias con menos recursos puedan tener un regalo para los más pequeños en el día de Reyes.

Para el choque, Juan Copa podrá echar mano de toda su plantilla después de haber vuelto a los entrenamientos el pasado lunes tras una semana de vacaciones en las que los herculinos estuvieron pendientes de qué pasaba con el choque aplazado ante el Barça y que, finalmente y a la espera de confirmación oficial, se disputará el 11 de febrero.

Por su parte, el Noia llegará a Riazor en un buen momento de forma, situado en la tercera posición de la tabla y con Sergi Aragonés (15 tantos en OkLiga) como principal arma ofensiva. Declaraciones Juan Copa: “Volvemos a jugar en Riazor después de tiempo, y sempre es importante empezar el año en casa ganando. Los chicos han venido del parón de las Navidades muy bien, se va a poder ver un gran partido el sábado porque recibimos a un equipo que antes del parón estaba en un gran estado de forma, con cinco victorias en Liga y también con una victoria muy importante ante el Porto en Liga Europea. Tendremos delante un equipo que está creciendo mucho, que lleva con el mismo entrenador mucho tiempo y que practica un gran hockey. Nos encontraremos un rival que será valiente y que nos pondrá las cosas muy díficiles. Esperamos que venga mucha gente para ayudarnos a empezar el año con una victoria”.

Día: Sábado, 4
Horas: 19 horas
Lugar: Palacio deportes de Riazor
Árbitros: Rubén Fernández García-Manuel Díaz Sánchez
TV: OKLiga y HockeyGlobal