martes, 10 de marzo de 2020

Antonia San Juan encabeza el elenco de la fiesta de inauguración del II Atlantic Pride


El evento tendrá lugar el 3 de abril en el Teatro Colón y la recaudación de las entradas irá destinada al Comité Anti-Sida de Coruña, CASCO

El cartel lo completan Yogurinha Borova, Pupi Poisson y Nenita Danger

A Coruña, martes 10 de marzo de 2020.- Con una gran fiesta para celebrar la diversidad afectivo-sexual. Así comienza a dar sus primeros pasos la segunda edición del Atlantic Pride, El Orgullo del Norte, que llenará A Coruña de cultura e inclusión el próximo mes de julio.

Y, para presentar esta segunda edición, la organización ha preparado una fiesta de inauguración que tendrá lugar el 3 de abril en el Teatro Colón. El evento cuenta con un cartel de lujo que encabeza Antonia San Juan y la recaudación de las entradas irá destinada al Comité Anti-Sida de Coruña, CASCO.

Yogurinha Borova, Pupi Poisson y Nenita Danger se suman a esta celebración que será la antesala de una semana de eventos lúdicos, culturales y reivindicativos que se celebrará entre el 5 y el 12 de julio. El año pasado, los distintos espacios del Orgullo del Norte reunió a miles de personas en lo que está llamado a ser el Festival del Orgullo LGTBI+Q más importante del norte de España.

Desde la organización destacan que tanto la semana del Atlantic Pride como su fiesta de presentación son actuaciones y actividades dirigidas a que toda la ciudadanía disfrute de ellas. Para muestra, las artistas que componen el cartel de la fiesta del 3 de abril en el teatro Colón:

Antonia San Juan es una artista integral. Actriz que ha dado vida a personajes inolvidables como Agrado en Todo sobre mi madre, o Estela Reynolds en La que se avecina. Solo dos ejemplos de una larga lista que incluye 75 Días, El Hoyo, Desechos, Octavia, La primera noche de mi vida y un largo etc. en el que no faltan series de televisión y teatro. Además, dirige, escribe, produce y hasta encuentra tiempo para la pintura, el diseño y la poesía. En su haber, cuenta con una lista casi interminable de premios y nominaciones entre los que destacan la Medalla de Oro de Canarias a las Artes Escénicas y el título de Hija Predilecta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Yogurinha Borova. Cantante, actriz, humorista, show-woman y cabaretera. Saltó a la fama con el grupo Las Fellini, en el que estuvo diez años. Iniciada su carrera en solitario, ha actuado en las famosas fiestas neoyorkinas Nacotheque o en la fiesta de presentación del a película Ander (Berlinale 2009), así como en diferentes galas del Festival Gay Lesbo Trans de Bilbao (Zinegoak). Ha participado en la película Chuecatowny en la actualidad colabora en Canal Euskadi y Bilbovisión, además de trabajar en la obra de teatro Cocidito madrileño.

Pupi Bisson se define como una drag ácida, absurda, espontánea y desinhibida. Comenzó con los shows cómicos en 2007 y en 2013 se lanzó al mundo musical con su primer single Sex Dance Love.

Nenita Danger. Llega a A Coruña desde Bilbao. Polifacética artista y gran transformista ofrece en cada una de sus actuaciones un espectáculo fresco y divertido.

Las entradas, de 5€, se pueden adquirir de forma anticipada en la plataforma Eventbrite y Taquilla Central de Praza de Ourense y el mismo día de la fiesta de inauguración del II Atlantic Pride en la taquilla del teatro Colón.


AGENDA

Qué: Fiesta presentación II Atlantic Pride
Cuándo: 3 de abril. 21 horas
Dónde: Teatro Colón
Entradas: 5€. Anticipada en la plataforma Eventbrite y Taquilla Central de Praza de Ourense / Día de la actuación taquilla teatro Colón