jueves, 12 de marzo de 2020

La Orquesta Sinfónica de Galicia suspende sus actividades y las de sus agrupaciones infantiles desde mañana, día 13, hasta el 29 de marzo


El Consorcio para la Promoción de la Música anuncia la cancelación de todas las actividades públicas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, así como los ensayos y actividades programadas de sus agrupaciones infantiles, desde mañana viernes, 13 de marzo, y hasta el próximo día 29 de marzo inclusive. Esta medida, de carácter preventivo, sigue las pautas y disposiciones marcadas por la Xunta de Galicia relativas a actos públicos, así como las recomendaciones del Ministerio de Sanidad relativas a viajes y traslados.

La cancelación de las actividades afecta a los conciertos infantiles previstos para mañana viernes, así como el concierto en familia del sábado 14 de marzo, el concierto de la OSG en Vigo previsto para el día 19, el concierto de abono no 15 del 20 de marzo así como los conciertos de abono no 16 y abono sábado 08 de los días 27 y 28 de marzo respectivamente.

Además, supone también la cancelación de los ensayos de la Orquesta Infantil, Coro Joven y del Coro de la OSG, del que también se cancela su concierto del 27 de marzo en Viveiro y toda la actividad docente de la Escuela Municipal de Música de A Coruña. El Consorcio para la Promoción de la Música anunciará en su momento los medios y plazos para proceder al reintegro del importe de las entradas adquiridas para los mencionados espectáculos, así como para la devolución de la parte correspondiente a los abonos de temporada.

La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de la situación sanitaria y podrán ser suspendidas, modificadas o ampliadas según indiquen las directrices de las autoridades sanitarias.