martes, 12 de mayo de 2020

Comunicado de prensa de la dirección de Cafeterías Herculinas S.L., Central Park Coruña y Roots Urban Food plaza de Vigo - A Coruña




1. El lunes 11/05/2020 hemos abierto las terrazas de nuestros establecimientos amparados en la orden publicada en el BOE 09/05/2020 que regula la fase 1 del plan de desescalada del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

2. La apertura se ha realizado siguiendo las normativas establecidas por la Consellería de Urbanismo de A Coruña respecto a número de mesas y separación y con la colaboración y autorización in situ de la Policía Local de A Coruña esa misma mañana.

3. Se han establecido protocolos internos de seguridad y salud en nuestra empresa ,Cafeterías Herculinas S.L , y se han publicado las normas de uso de la terraza para clientes en carteles en la terraza del local además de en nuestras redes sociales.

4. Ante la irresponsable actitud de una minoría y como medida extraordinaria de concienciación
social , con objeto de garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados, hemos decidido cerrar nuestros establecimientos hasta próximo aviso.

5. Cafeterías Herculinas S.L aboga por el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas por las administraciones por parte de todo el sector de hostelería, como medida necesaria y efectiva para poder ejercer nuestra actividad de manera sostenibe y segura.

6. Queremos recordar a todo el mundo que en el momento en que estamos terminando de redactar esta nota de prensa hay 26920 fallecidos en España por causa de esta pandemia y aún permanecemos en Estado de Alarma por emergencia sanitaria.

7. Agradecemos el comportamiento de la inmensa mayoría de ciudadanos y especialmente la magnífica colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento de A Coruña.