martes, 23 de junio de 2020

El MUNCYT reabre sus puertas en A Coruña el día 30 de junio



El MUNCYT reabre sus puertas coincidiendo con su 40 aniversario.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, se creó el 30 de junio de 1980. 

Coincidiendo con esta conmemoración, se reabrirá la sede del Museo en A Coruña y la sede de Alcobendas lo hará el próximo 7 de julio. 

Madrid, 23 de junio de 2020. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, cumple 40 años desde su creación por el Real Decreto 1691/1980 de 30 de junio. Coincidiendo con esta conmemoración se reabrirán las sedes del museo, que cerraron temporalmente al público tras la declaración del estado de alarma por la COVID-19. 

La sede de A Coruña reabrirá sus puertas el mismo día 30 de junio y la sede de Alcobendas lo hará el próximo 7 de julio. 

Para celebrar esta conmemoración, el museo dinamizará del 22 al 30 de junio en sus canales de redes sociales diverso contenido relacionado con estos 40 años de vida y lo hará utilizando nueve hashtags, uno por cada día: #MUNCYTHistoria, #MUNCYTColección, #MUNCYTMadrid, #MUNCYTCoruña, #MUNCYTAlcobendas, #MUNCYTExposiciones, #MUNCYTDifusion, #MUNCYTBiblioteca, #MUNCYTConservación. 

Los seguidores que lo deseen podrán compartir en redes sociales, a través de fotografías, videos o textos, sus recuerdos en cualquiera de nuestras sedes con el hashtag #YoenMUNCYT. 

Reapertura del MUNCYT 
Durante estos meses, el MUNCYT ha trabajado en el acondicionamiento de las instalaciones de ambas sedes para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de organización establecidas por el Ministerio de Sanidad y garantizar que sus visitantes disfrutan del museo en condiciones de total seguridad. 

Se ha instalado una señalética especial para facilitar el recorrido, garantizar que se cumplen las distancias de seguridad y animar a los visitantes a acercarse a la exposición de una manera diferente. El público del museo contará en todo momento con el apoyo del personal de seguridad y de sala, que se ha reforzado para esta ocasión. 

Horarios y actividades disponibles 
El horario del museo en A Coruña será de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. En Alcobendas, los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 15:00 horas y viernes, sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas.  

El MUNCYT ha adaptado también su programa de actividades de forma que en A Coruña se ofrecerán visitas guiadas y otras actividades especiales fuera del horario de apertura entre las 19.00h y las 20.00h los martes, miércoles, jueves y viernes. 

En Alcobendas el planetario y otras actividades recuperarán su programación con un aforo limitado. En la página web del museo se publicará toda la información relativa a las nuevas normas de acceso, horarios, programación, reservas y adquisición de entradas del MUNCYT.