miércoles, 10 de junio de 2020

Las fundaciones María José Jove y “La Caixa” abren hoy la inscripción para el programa “Esfuerza Verano”







El programa de este verano ha sido diseñado respetando las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión del Covid-19

FACILITAN LA PRÁCTICA DE DEPORTE A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y PROMUEVEN LA INCLUSIÓN, EN LA ACTUALIDAD MÁS NECESARIA QUE NUNCA.

A Coruña, 10 de junio de 2020.- 

ESFUERZA, el emblemático programa de actividad física adaptada que desarrollan las fundaciones María José Jove y “la Caixa” con la participación de CaixaBank, regresa este mes de junio. El programa de este verano ha sido diseñado respetando las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión del Covid-19. 

ESFUERZA Verano 2020 consta de vela, piragüismo y senderismo inclusivos y del servicio de ayuda en playa. Los grupos serán más pequeños, pero se mantiene el espíritu de siempre: la apuesta de las Fundaciones María José Jove y “la Caixa” por facilitar la práctica del deporte a personas con diversidad funcional. Una vía de inclusión más necesaria que nunca tras los últimos meses de confinamiento.

ESFUERZA Verano 2020 consta de vela, piragüismo y senderismo inclusivos y del servicio de ayuda en playa. Los grupos serán más pequeños, pero se mantiene el espíritu de siempre: la apuesta de la Fundación María José Jove y de Fundación “la Caixa” por facilitar la práctica del deporte a personas con diversidad funcional. Una vía de inclusión más necesaria que nunca tras los últimos meses de confinamiento.

La inscripción debe efectuarse a través de la web www.fundacionmariajosejove.org y el plazo concluye el 19 de junio.

Las actividades de vela y piragüismo inclusivos de ESFUERZA Verano se desarrollarán del 29 de junio al 18 de septiembre en seis turnos en el dique de abrigo de Marina Coruña. Para ello, los alumnos contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con total facilidad. Para, vela habrá un máximo de 4 personas por grupo y con dos horarios 10.30 a 12.15h y de 12.45 a 14.30. En el caso de piragüismo, habrá un máximo de 7 personas por grupo y los horarios son de 10 a 11.15h y de 11.45 a 13h.


Ayuda en la playa de Oza

La actividad de asistencia o ayuda en playa que permite a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar, se desarrollará en la playa de Oza. La asistencia se oferta para julio, agosto y septiembre con un máximo de 6 personas por grupo y de lunes a viernes y en horario de mañana o tarde. Durante la jornada, los monitores de la Fundación María José Jove facilitan a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar en la playa a los usuarios del programa.


Senderismo inclusivo

La actividad de senderismo inclusivo incluye 2 rutas en domingo: la primera programada para el 19 julio y la segunda para el 23 de agosto. Hay 15 plazas por ruta, que comenzarán y finalizarán siempre en las instalaciones de la Residencia Rialta, en A Zapateira.


Requisitos para participar en ESFUERZA VERANO 2020:

Actividad Ayuda en Playa: -. Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa.

Actividades de Vela y Piragüismo inclusivos:

- Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa.

- Personas que no tienen diversidad funcional, que sean mayores de 12 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa y que sepan nadar.

Actividad Senderismo inclusivo:

- Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que sean mayores de 8 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa, que sean autónomos en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y que participen con un adulto a su cargo.

- Personas que no tienen diversidad funcional y que sean mayores de 12 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa.


En esta convocatoria, y con el fin de prevenir la posibilidad de contagios del coronavirus, no se permitirá la participación de personas que pertenezcan a grupos de riesgo, o que convivan con grupos de riesgo: diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida la hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, mujeres embarazadas, mayores de 60 años.