martes, 21 de julio de 2020

Comienzan las obras de mantenimiento del cierre perimetral del puerto interior de A Coruña



• En una primera fase, los trabajos se centrarán en la limpieza del muro y se realizarán en horario nocturno para minimizar las molestias al tránsito peatonal 

A Coruña, 21 de julio de 2020.
Durante la pasada noche comenzaron las obras de mantenimiento del cierre perimetral del puerto interior de A Coruña, en el tramo que discurre entre la plaza de Ourense y la Casa del Mar, con un presupuesto de 61.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. 
 
El objetivo de la intervención es una puesta a punto del muro, cuya construcción data en algunos tramos del año 1929. Actualmente, y si bien este cierre ha sido rehabilitado anteriormente en varias ocasiones, existen tramos que presentan un deterioro que la Autoridad Portuaria va a subsanar.

En una primera fase, los trabajos se centrarán en la limpieza de la estructura y se realizarán en horario nocturno para minimizar las molestias en el tránsito peatonal, ya que es necesario perimetrar cada zona de actuación, como medida de seguridad.

La solución adoptada respetará todo el diseño y configuración del murete, pilares y capiteles, el tratamiento de acabado y el color. En el tramo que discurre entre la avenida de Alfonso Molina y la plaza de Ourense se rehabilitará el enfoscado de los muros y de los pilares del cierre perimetral, y se procederá a su pintado. 

En el subtramo entre Primo de Rivera y la Casa del Mar se contempla la reparación de cinco pilares, del enfoscado de los muros y de los restantes pilares, así como la aplicación también de pintura.