jueves, 19 de noviembre de 2020

El Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia inaugurará sus instalaciones en la primavera de 2021 en A Coruña


 El CEEG celebró hace unas horas su presentación oficial a través de un evento online en directo por streaming desde la instalaciones de CESUGA, en el que participaron miembros de su directiva con la participación de la periodista Gladys Vázquez

A Coruña, 19 de noviembre de 2020.- 

El Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia (CEEG), celebró hace unas horas su presentación en riguroso directo a través de un evento online en formato televisivo en el que diferentes miembros de la directiva, encabezados por su presidente Mario Barcenilla Moreno y conducidos por la periodista Gladys Vázquez, explicaron a la audiencia los detalles de la formación de este nuevo Club. En palabras de Barcenilla, el Club que inaugurará sus instalaciones en la primavera de 2021 “nace como una entidad sin ánimo de lucro, debido a la necesidad de tener un lugar de encuentro donde los profesionales y empresarios nos podamos relacionar”. La retransmisión online tuvo lugar desde las 19:30 hasta las 20:30 horas y en ella estuvo presente también el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas.

Además de explicar el decálogo y la filosofía del CEEG, que nace con espíritu integrador, ampliando su área de influencia a lo que denominan su hinterland -Norte de Portugal, Asturias y las provincias más próximas de Castilla y León- el presidente del Club explicó las diferentes categorías de personas asociadas que son: numeraria, pensada para una persona individual, profesional autónoma o responsable de microempresa; corporativa, para pymes y grandes empresas con la incorporación de, al menos, 5 personas; y la membresía virtual, una categoría que Jose Antonio Ferreira Dapía, vicepresidente del CEEG, considera que “no es una opción, es una obligación”. En este sentido, Ferreira insiste también en que “necesitamos, más que la aportación de cuotas, la aportación de ideas. Nuestra gran finalidad es promover la inteligencia colectiva y la participación, y para ello no podemos prescindir del talento gallego que, por las razones que sean, no está aquí físicamente”.

Así, pagando una cuota mensual módica cualquier persona que se haga socia como virtual member podrá acceder de forma online desde cualquier parte del mundo a contenidos de interés, a la plataforma de networking así como a los desayunos, comidas, reuniones, etc. que se lleven a cabo desde la sede física del club que actualmente se está construyendo en las instalaciones situadas encima del Soho Café en Matogrande.

Si algo está claro en el CEEG es que ha de responder a los problemas que son comunes al sector empresarial gallego. Jose Manuel Iglesias, vocal de la entidad, lo dice de forma clara: “pretendemos ser transversales, por encima de localismos, de segmentación por tamaño o sectorial” con el objetivo de llegar a debatir con la administración temas como la simplificación y agilidad administrativa, trabas burocráticas, inseguridad jurídica, educación, formación profesional, financiación, infraestructuras, coste energético, logística, etc.

El Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia es una asociación independiente en todos los sentidos, incluida la parte económica ya que se sustenta en las aportaciones que hagan sus socios y empleará en este área una “política de libros abiertos y total transparencia con las personas socias” como afirmó durante su intervención Javier López, tesorero del CEEG que, además, invitó a la audiencia a solicitar la presentación con el Plan de Negocio enviando un correo a tesoreria@clubempresariosgalicia.gal.

Tras las intervenciones de los miembros de la directiva, la periodista Gladys Vázquez dio paso a las personas del público que, desde sus casas, se mantuvieron muy activas en el chat del evento y mostraron mucho interés en saber más detalles sobre las diferentes categorías de personas asociadas. También quedó claro gracias a las preguntas de la audiencia que habrá, sin lugar a dudas, colaboración con el Círculo de Empresarios de Galicia, ubicado en Vigo.

Para cerrar el evento, se sumó a la mesa el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña por considerar necesaria en la ciudad una iniciativa como la que está llevando a cabo el Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia y disculpó la ausencia de la alcaldesa Inés Rey, a quien le hubiese gustado estar presente en el acto de hoy.

El proyecto del CEEG

En estos momentos de incertidumbre, la unión de los empresarios y profesionales es más trascendente que nunca así como el fomento del emprendimiento y la difusión de la cultura empresarial. La directiva del Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia, que empezó a diseñar este proyecto en enero de 2020, quiere dejar claro que “los empresarios y ejecutivos no sólo deben ser vistos como generadores de riqueza, innovaciones o empleo, sino también como contribuyentes necesarios en los cambios sociales. Es, precisamente, en momentos de crisis cuando más necesaria es la unión”.

Las instalaciones físicas del CEEG en A Coruña contarán con 900 metros cuadrados de sede proyectados y ya en construcción, 25 plazas de parking exclusivas, 300 plazas de parking público y 2.500 metros cuadrados de instalaciones deportivas. El acceso diario a estas instalaciones estará limitado a 350 integrantes del Club.

CEEG es un punto de unión con todo el entramado empresarial gallego y su sociedad, un espacio de encuentro que responde de forma efectiva a los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en el siglo XXI, tales como digitalización, gestión sostenible, igualdad de género, mejora de la competitividad, networking, etc. Nace con una idea muy clara: la creación de un Club de personas empresarias y profesionales para personas empresarias y profesionales.