miércoles, 18 de noviembre de 2020

Fanzine Fest regresa con una sesión especial en la que Óscar Mulero presenta Monochrome AV



 

- El Teatro Colón acogerá el próximo 4 de diciembre, a las 20.00 horas, una actuación del artista de música electrónica más importante a nivel nacional en la que dará a conocer en directo una experiencia audiovisual que aúna imágenes rodadas en 8 y 16 mm con digitales y que se ejecuta en tiempo real.

- El evento impulsado por Fanzine Project mantiene su apuesta por el fortalecimiento de la escena electrónica de vanguardia y no faltará a su cita anual con el público coruñés.

A Coruña, 18 de noviembre de 2020.- 

La cita con la mejor música electrónica de vanguardia del noroeste peninsular regresa el próximo mes de diciembre a la ciudad de A Coruña. Fanzine Fest vuelve a escena con una nueva propuesta adaptada al contexto actual en la que sintetiza lo más interesante del panorama actual a nivel gallego y estatal. Lo hace con una sesión en la que el artista más destacado de la escena electrónica estatal, Óscar Mulero, presenta ante el público coruñés una experiencia audiovisual única: Monochrome AV.

Tras cinco años en los que Fanzine Fest ha ofrecido al público coruñés múltiples experiencias sonoras y visuales, el evento regresa con una edición que apuesta, de nuevo, por fortalecer la escena de vanguardia en Galicia. “Fanzine nació como apuesta por poner en relación al tejido electrónico. La idea de expandir la cultura de vanguardia y crear nuevos públicos siempre ha sido nuestra prioridad. Por ello, a pesar de las circunstancias actuales, queremos ofrecer una sesión única que nos permita disfrutar en nuestra ciudad de la mejor música de vanguardia”, explica Pablo Cubeiro, impulsor junto con Roi Grobas de Fanzine Project. 

Así, el próximo 4 de diciembre, Óscar Mulero presentará Monochrome AV en el Teatro Colón ante un aforo reducido, en cumplimiento de la normativa autonómica vigente. La creación es una experiencia audiovisual realizada específicamente para su álbum Perfect Peace de la mano de Javier Bejarano y Nazare Soares y se trata de una composición visual que aúna una película de 8 y 16 mm en blanco y negro con imagen digital de alta calidad. Monochrome está inspirada en una serie fotográfica realizada por Bejarano en el cementerio Highgate de Londres a la que Soares añade elementos animistas y el resultado es una singular exploración del diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, además de su relación con la construcción de la memoria y de la historia a través de viejas y nuevas tecnologías. El público asistente a Fanzine Fest se sumergirá en una constelación de imágenes ejecutadas en director, a tiempo real, por Bejarano, y marcadas por las armonías y disonancias de la obra de Mulero.

Las entradas para la presentación de Monochrome AV en A Coruña ya están a la venta a través de la web del festival, www.fanzinefest.com.