lunes, 29 de marzo de 2021

Diversos profesionales analizan la situación de las salas de música en España en un canal de música gallego


 

- El canal de Youtube “La Galleta Molona” analiza la situación de las salas de música en España gracias a la colaboración de varios profesionales a nivel nacional.

- Alejandro Iglesias, el promotor del programa, pone el foco en uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

A Coruña. 29 de marzo de 2021.

El canal de música La Galleta Molona ha publicado un reportaje sobre la situación de las salas de música en España. En él numerosos profesionales del sector muestran su punto de vista y lanzan un mensaje alarmante. De seguir así, seguirán cerrando definitivamente decenas de salas y todo lo que esto implica; ya no solo económicamente, sino como bien cultural y eje vertebrador de la cultura local a nivel nacional.

Tomi Legido - programador de la Sala Mardi Gras (A Coruña) -, Jorge Mateos - propietario de la sala Tararí (Ponferrada) y secretario de la Asociación de Salas de Castilla y León -, José Gustavo - programador de la sala Planta Baja (Granada), María Nieto - gerente de la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo de Galicia – y David Pedrouzo – propietario del Pop Torgal, de la mano de Alejandro Iglesias, en su programa La Galleta Molona TV, ponen los puntos sobre las íes ante una situación insostenible y reclaman medidas urgentes.

Emblemas de la música, en todas las ciudades de España, corren el riesgo de desaparecer si no se toman medidas urgentes.

El programa puede verse íntegramente en https://youtu.be/zKG9_X_MBDE