jueves, 8 de julio de 2021

Estrella Galicia presenta el formato ‘Growler de Cerveza de Bodega’ con una edición limitada en colaboración con la empresa Sargadelos


 

  • Un formato que se remonta al siglo XIX, cuando se usaban recipientes, generalmente de acero galvanizado, para transportar cerveza de un lugar a otro.

 

  • Hijos de Rivera recuperó este formato a lo largo del año 2020, con el objetivo de impulsar y generar un canal de venta para los clientes de Cerveza de Bodega, que permite desarrollar el take away y el delivery a través de la especialización.  

 

  • La cervecera gallega ha presentado hoy en sus instalaciones de MEGA Mundo Estrella Galicia la edición limitada Growler Estrella Galicia diseñada por Sargadelos, la firma con más de 200 años de historia, que aúna vanguardia, diseño y calidad en su porcelana hecha a mano en Galicia.

 

 

A Coruña, 8 julio de 2021- En su afán constante por buscar nuevas fórmulas que sorprendan a sus clientes y consumidores, Hijos de Rivera presenta su formato Growler de Cerveza de Bodega con una edición limitada en colaboración con Sargadelos.

 

El Growler Cerveza de Bodega Estrella Galicia es una herramienta de impulso y canal de venta para sus clientes de Cerveza de Bodega que permite desarrollar el formato take away y el delivery, apostando por un formato de consumo de cerveza para llevar que fomenta la economía circular y la sostenibilidad. Una novedad con la que la cervecera propone nuevas posibilidades de negocio a sus clientes, adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del mercado.

 

El Growler se remonta al siglo XIX, cuando se usaban recipientes, generalmente de acero galvanizado, para transportar cerveza de un lugar a otro. Con el crecimiento del universo cervecero en el mundo, aparecieron una gran variedad de accesorios para los amantes de la cerveza artesanal, sin embargo, el elemento  indiscutible ha sido el recipiente retornable para transportar la cerveza recién servida llamado Growler.

 

Hijos de Rivera recuperó este envase a lo largo del año 2020, como un formato de vidrio reutilizable con capacidad de 2 L. (botella Steine) y de 1 L. en el que se puede dispensar tanto Cerveza de Bodega Estrella Galicia como Cerveza de Bodega 1906. El sistema consta de una máquina de dispensación, el Growler o envase reutilizable y un equipo de limpieza.

 

La cervecera ha presentado hoy en sus instalaciones de MEGA Mundo Estrella Galicia la edición especial Growler Estrella Galicia de Sargadelos, un formato exclusivo diseñado por la firma con más de 200 años de historia que aúna vanguardia, diseño y calidad en su porcelana hecha a mano en Galicia. Una edición especial de la que se fabricarán 300 unidades y que estará a la venta en la tienda del mismo museo.

 

Hijos de Rivera y Sargadelos incorporan así una nueva alianza, que se suma a las colaboraciones ya existentes entre ambas firmas gallegas con gran tradición, como es el caso de las características y conocidas columnas de los grifos de la cervecera Esfinge y Zigurat, entre otras, obra de la empresa de porcelana gallega.

 

En palabras de Marcos Lodeiro, director de Cerveza de Bodega de Estrella Galicia: “Abrimos un nuevo canal con un producto exclusivo y en un formato diferenciador. El nuevo Growler de Cerveza de Bodega permitirá al consumidor disfrutar de nuestra Cerveza de Bodega en cualquier lugar y ofrece nuevas posibilidades a nuestros clientes, a quienes dotamos de todos los elementos necesarios para su comercialización y todo nuestro conocimientos sobre el punto de venta” y añade en relación al lanzamiento de la edición limitada Growler de Sargadelos: “Es un verdadero lujo poder contar con la experiencia y el saber hacer de una firma como Sargadelos, a la que nos sentimos muy unidos después de tantos años de colaboración, en el lanzamiento de esta pieza de edición especial y limitada Growler Estrella Galicia de Sargadelos”.

 

Por parte de Sargadelos, Sara I. Méndez, Responsable de Diseño, comentó que: “Este proyecto es un buen ejemplo de como la colaboración entre dos históricas empresas gallegas dan como resultado productos innovadores, competitivos y de primerísima calidad. Con nuestro tradicional y artesanal proceso de fabricación conseguimos piezas únicas de porcelana de muy alta calidad, con una blancura, translucidez, dureza y resistencia que también destacan por su estética y elegancia” y añadió: “El diseño del Growler está inspirado en formas de la alfarería tradicional gallega. En él se reproducen códigos estéticos y formales propios de la marca Sargadelos, como el indiscutible azul cobalto o la representativa forma circular del asa”.

 

Sargadelos trabajó en la creación de un diseño singular que aunara las identidades de las dos marcas con el fin de conseguir un objeto útil y estético adaptado a los gustos y estilo de vida de la gente de hoy en día.

 

Los Growler han sido fabricados con especial cuidado artesanal, empleando pastas cerámicas obtenidas de nobles materias primas (caolín, cuarzo y feldespato) que han sido decoradas, con la pericia y destreza habitual de las trabajadoras de Sargadelos, con el azul cobalto y el rojo distintivos de ambas marcas.

 

La cocción de estas piezas se realiza en hornos de alta temperatura que superan los 1400ºC, proceso que dota a la pieza de unas características técnicas inmejorables y de una porosidad prácticamente nula, lo que hace que este Growler se vuelva extremadamente higiénico, permitiendo conservar la frescura de la cerveza más tiempo. Por ello confiamos en que sea el recipiente adecuado que conserve el frescor y sabor de la buena cerveza de Estrella de Galicia.