viernes, 17 de septiembre de 2021

La Sinfónica de Galicia ofrecerá más de medio centenar de conciertos en la temporada de sus treinta años




Las entradas para los conciertos de octubre estarán a la venta desde la próxima semana


La Sinfónica de Galicia ofrecerá más de medio centenar de conciertos en la temporada de su treinta aniversario y en la que interpretará por primera vez cerca del cuarenta por ciento del repertorio programado, en el que figuran un total de 7 estrenos absolutos, con cuatro versiones orquestales de J. Panula de canciones de Alma Mahler, Memoria del Ocre, de José María Sánchez Verdú, la Sinfonía nº 1 de Rogelio Groba, PangoliNN de Wladimir Rosinskij, así como el estreno en España de Gemini, de Esa Pekka Salonen y que se presentará en Madrid.

La OSG, que en su temporada treinta regresa al Palacio de la Ópera de A Coruña, ofrecerá un total 24 programas diferentes en los 35 conciertos que tendrán lugar en su sede coruñesa, y regresará a su actividad habitual en Galicia con un total de 12 conciertos en Ferrol, Vigo, Pontevedra y Ourense.

La novena temporada de conciertos bajo la dirección musical de Dima Slobodeniouk trae, por primera vez, la presencia de la OSG en la temporada de abono de la Orquesta Nacional de España con tres conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, así como también el regreso a Oviedo con un concierto bajo la dirección de Juanjo Mena, uno de los directores españoles de mayor proyección internacional.

Las entradas para los conciertos de octubre estarán a la venta desde el próximo martes, 21 de septiembre, en la web entradas.abanca.com así como en la taquilla de la plaza de Ourense, de lunes a jueves de 10 a 14 y de 15 a 18 horas y los viernes de 10 a 15 horas excepto festivos. Además, el mismo día de cada concierto se pondrán a la venta aquellas todavía disponibles en la taquilla del Palacio de la Ópera de 11 a 14 horas y de 17 horas hasta el inicio del concierto.