jueves, 17 de marzo de 2022

Los Estanques: Pop, rock y psicodelia el 24 de marzo en A Coruña con SON Estrella Galicia


Los Estanques, banda de pop psicodélico afincada en Madrid, aterrizará el jueves 24 de marzo en Garufa Club de A Coruña en un nuevo concierto de SON Estrella Galicia. Con un explosivo directo, el grupo presentará por fin los temas de su último trabajo, ‘IV’, junto a los temas que en el último lustro les han situado como imprescindibles del panorama. Las entradas para el concierto ya están a la venta en la web del proyecto musical cervecero, www.estrellagalicia.es/son.
 
Los Estanques nacieron a raíz de una serie de composiciones de Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), componente de la formación cántabra CrayoLáser. Estas canciones fueron el impulso para formar el grupo, una propuesta de rock psicodélico en castellano formada actualmente por el propio Iñigo Bregel, Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería). Con influencias de grupos como Soft MachineGongCaravan o Génesis, Los Estanques autoeditaron su primer disco en 2017 bajo el título ‘Contiene Percal’, el cual no tardó en asombrar a los medios especializados por su capacidad para volver al sonido más puro del rock de los años setenta de un modo fresco y auténtico, que tuvo su continuidad con ‘II’ y una visión clara: saciar a los amantes del pop rock psicodélico y a los nostálgicos de los setenta.
 
2019 lo arrancan con su tercer trabajo, de título homónimo: 13 canciones que conforman un disco donde fusionan magistralmente estilos tan diversos como el pop, el rock, la psicodelia, el progresivo, el funk, el soul o el jazz. Su cuarto disco llegó un año después, ‘IV’, con la que es ya la marca de la casa: lo que ellos mismos han denominado Pop Progresivo Psicodélico. Ya bajo su propio sello, Inbophonic Records, pasean desde las llanuras del pop hasta los vericuetos de la psicodelia y el progresivo sin despeinarse, con 13 canciones y 12 personajes cuyas historias y situaciones narran a través de la música. Un disco que tuvo que re-grabarse desde cero tras haber sufrido el robo de la copia final, pero que sin duda ha marcado una dirección que seguir: el camino de hacer las mejores canciones y los mejores directos posibles.
 
El concierto de Los Estanques el 24 de marzo en A Coruña de la mano de SON Estrella Galicia irá sin duda en la dirección a seguir marcada por el grupo con su último trabajo: el camino de hacer las mejores canciones y los mejores directos.

Los Estanques | A Coruña 
Cuándo: Jueves 24 de marzo 
Dónde: Garufa Club. SON Estrella Galicia 
Venta de entradas: SON Tickets