miércoles, 2 de marzo de 2022

Siloé llega a A Coruña de la mano de “Directos Vibra Mahou”



El dúo de Valladolid actuará en la sala Pantalán el sábado 5 de marzo a las 21:30 horas

Aún hay entradas disponibles a la venta en www.mahou.es/vibra/directos-noroeste


A Coruña, 2 de marzo de 2022. – Siloé llega a A Coruña de la mano de “Directos Vibra Mahou” para hacer vibrar al público con la mejor música. El próximo sábado 5 de marzo a partir de las 21:30 horas el dúo de Valladolid actuará en la sala Pantalán en el marco de este ciclo de conciertos en salas impulsado por Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo. 

“Directos Vibra Mahou”, que el año pasado tuvieron que trasladarse a grandes espacios para adaptarse al contexto, regresan ahora a su formato original, las salas de conciertos, para acercar nuevamente a artistas y público creando momentos y conexiones únicas en torno al directo, garantizando siempre que se cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

Vibra Mahou reafirma de esta manera su compromiso con las salas de conciertos de Galicia y con la música, a través de una programación de artistas pensada para hacer vibrar al público gallego al ritmo de la mejor música nacional.

Todavía hay entradas disponibles a la venta a través de la web del ciclo, donde también puede consultarse toda la información del resto de actuaciones: www.mahou.es/vibra/directos-noroeste



Sobre Siloé

Siloé es una de las propuestas más originales de la escena musical española. Formado por el vocalista/cantautor Fito Robles y el DJ/productor XAVSS (a.k.a Xavi Road), este dúo de Valladolid ha ido evolucionando y mezclando la canción de autor y el folk pop con la electrónica más bailable.

Publicaron su primer álbum “La verdad” (2016) cuando Fito volvió de su beca en el Berklee College of Music, de Boston, al que le siguió en el 2018 “La luz”, pero es a partir del tercero, “Metrópolis”, cuando la banda define por completo su identidad, y su proyecto evoluciona hacia sonidos mucho más actuales, apareciendo ya Xavi en el proyecto y consolidándose como dúo.

Este disco, grabado entre Nueva York y Madrid, demuestra que la dualidad de sus dos mundos converge de manera perfecta, como también lo hace en sus directos, en los que, dependiendo del recinto, pasan de momentos de absoluta energía bailable a otros más introspectivos y acústicos. El álbum se reeditó en mayo de 2021 como “Metrópolis 2.0” con colaboraciones de artistas invitados de la talla de Miss Caffeina, Belén Aguilera, Varry Brava, Dani Fernández y Delaporte, entre otros.

En 2021 se encierran en una habitación de cristal en la recepción del hotel Paradiso Ibiza mientras lo retransmiten para grabar “Paradiso”, un nuevo álbum triple que se editará con las versiones originales de los temas, sus correspondientes versiones acústicas y los remixes de productores y DJs nacionales de las mismas canciones, demostrando de nuevo que una buena canción funciona con cualquier traje. Su primer single, “Cada Mañana”, cuenta con la colaboración de Bely Basarte y el productor GARABATTO (primer español que ha trabajado con Dua Lipa).


Agenda completa “Directos Vibra Mahou” en Galicia

- Siloé: viernes 4 de marzo en la sala Sinatra de Vigo y sábado 5 de marzo en la sala Pantalán de A Coruña

- Shinova: viernes 18 de marzo en la sala Karma de Pontevedra y sábado 19 de marzo en la sala Pantalán de A Coruña

- Sienna: jueves 24 de marzo en la sala Karma de Pontevedra y viernes 25 de marzo en la sala Island Club de Vigo

- Marwán: viernes 29 de abril en la sala A Pousada de Boiro y sábado 30 de abril en la sala Rouge de Vigo

- Hens: jueves 12 de mayo en la sala Malatesta de Santiago