lunes, 25 de abril de 2022

La Bien Querida en INN CLUB


 

El proyecto de Ana Fernández-Villaverde llega el Sábado 7 de mayo tras varios años de ausencia a A Coruña. Lo hará en un muy especial formato acústico en la Sala Inn Club.

Lo de LA BIEN QUERIDA es una trayectoria que hasta el músico más galardonado envidiaría. Comenzar siendo adorada, una joya oculta gracias a una maqueta que la convirtió en un secreto a voces entre los más melómanos, fraguando una leyenda que nadie imaginaba hasta donde llegaría.

Apertura puertas: 22:00h 
Show:22:45h

Entradas a la venta aquí:

Elogiada por los músicos más reputados de la escena nacional, su primer disco, “Romancero”, es un shock para el panorama musical español, acaparando desde el principio portadas, liderazgos en listas de lo mejor del año, y parabienes por parte de crítica y público. Como el despegue de un cohete, una gran explosión que la lanzó hacia arriba a una velocidad supersónica. Y a partir de ahí el viaje astronómico de una artista que se siente libre para hacer lo que quiere, capaz de saltar entre estilos, desde los ritmos latinos y la cumbia a la electrónica ochentera y la pleitesía por NEW ORDER, entre los sonidos más actuales (uno de sus últimos singles ha sido producido por ALIZZZ) y las carantoñas acústicas de sus canciones más íntimas.

Después de múltiples discos, piruetas discográficas (aquel triple EP que conformó el trípico “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía”) de las que siempre ha salido triunfante, siempre secundada por la labor en la producción de David Rodríguez (BEEF), e incluso componiendo canciones para otros grandes artistas de la escena española (bárbaro lo que hizo con “Lo Que Te Falta” de Soleá Morente), Ana Fernández-Villaverde tiene ese estatus único de la gente inspirada, inteligente, adorada por los seguidores más exigentes que buscan la elegancia y la personalidad, y el mainstream que busca hits contundentes e inapelables. Por eso podemos verla actuando de manera íntima en espacios pequeños y encabezando festivales, poniendo bandas sonoras a series, películas y campañas publicitarias. Siempre infalible. No hay disco malo (ni mediocre, ni siquiera flojo) en una discografía que abarca casi 15 años, 6 discos e innumerables singles.