miércoles, 21 de septiembre de 2022

La sala INN de A Coruña presenta un avance de la programación para este otoño


 

  • ‘Alianza Atlántica’ es el título de la nueva propuesta más sorprendente, original y luminosa que los Los Pilotos presentarán en sala INN el próximo 8 de octubre en una velada que cerrará Florent y yo Dj Set
  • Una mes de octubre que se completará vibrando y moviendo la cabeza con el octavo álbum de estudio de Toundra, ‘Hex’. Llegan a A Coruña tras su paso este verano por festivales europeos y nacionales, Toundra 
  • Noviembre vendrá con lo mejor indie nacional de la mano del polifacético Ángel Stanich y su último trabajo, ‘Polvo de Battiato’ el 5 de noviembre
  • Y seguiremos bailando y vibrando con la llegada del nuevo disco de Second, ‘Flores imposibles’, el día 18 y el 25 poniendo patas arriba la sala coruñesa con uno de los shows más gamberros, el de Carolina Durante 

La Sala INN de A Coruña continúa presentando lo que será una programación con los mejores artistas del panorama nacional: desde presentaciones de discos a últimos conciertos de bandas que se retiran a preparar y grabar el que será su siguiente trabajo. 

Diferentes propuestas nacionales punteras pasarán por la sala ubicada en la Avenida Porto da Coruña y que traerán a la ciudad público de toda Galicia. Es, precisamente la nueva propuesta de Los Pilotos (Banin Fraile y Florent Muñoz de Los Planetas), la encargada de abrir la programación otoñal el próximo 8 de octubre con su nuevo trabajo, ‘Alianza Atlántica’. La entrada para este concierto será gratuita hasta completar aforo. Once canciones registradas en doce estudios de grabación de siete países unidos por un océano de más de ochenta millones de km2. Cerrará la noche Florent Muñoz en su faceta de Dj ‘Florent y yo’, llevándonos de la emoción a la contorsión en unas sesiones, siempre diferentes y personales.

Octubre se completará con la llegada del nuevo disco de Toundra a la ciudad herculina para celebrar no solo la publicación de ese nuevo trabajo, ‘Hex’, sino también  los 15 años que llevan juntos. Y lo hacen metiéndose en una furgoneta para recorrer decenas de miles de kilómetros juntos a lo largo y ancho de toda Europa. El día 22 recalarán en A Coruña para presentar un disco que refleja, de la manera más explícita que les hemos visto hasta ahora, su descontento por la violencia y la desigualdad que hoy en día podemos ver en nuestro día a día y que van cada día a más. Tras ellos, se subirá al escenario de la sala INN, Ley Dj, tendiendo puentes entre el indie y la electrónica como la mejor forma de poner a todo el mundo a bailar hasta la extenuación. Una artista que  ha compartido cabina con artistas como Boys Noize, 2Manydj’s, Digitalism… y ha abierto shows para bandas como Bruno Mars, Coldplay o U2 en recintos tan emblemáticos como el Palau Sant Jordi o el Estadi Olímpic de Barcelona.

Noviembre llegará de la mano de uno de los directos más vibrantes y absorbentes que hai ahora mismo en nuestro país. Ángel Stanich presentará el día 5 en la sala INN su último trabajo, ‘Polvo de Battiato’. Un disco con el que el artista cántabro consolida la transición del blues sinuoso y ácido de su primer álbum al pop polifacético, que refuerza el torrente incontrolable de palabras en forma de dardos, reservando el ácido a la ironía más socarrona y mordaz. Second también escogen la sala INN para presentar ‘Flores imposibles’ el 18 de noviembre, un disco que se publicará al completo este mes y con una banda que vuelve con todo y lo hacen en su estado más poético, enérgico y elegante.

Y para finalizar el mes de noviembre llegará por fin una de las fechas esperadas por muchos: ‘Cuatro chavales’ se comerán el escenario de la sala INN el día 25Carolina Durante llegan con un disco que a día de hoy continúa destilando toda la rabia contenida de un grupo que vio como su progresión natural se truncaba por causas ajenas. Un auténtico lujo acoger una de las giras más especiales de la carrera del grupo madrileño. 

Con este avance de la programación otoñal, la sala INN se consolida como un espacio cultural de referencia en la ciudad herculina al conseguir darle continuidad a una programación musical que comenzará este mes de octubre y se prolongará durante todo el año. Toda las fechas y la venta de entradas puede consultarse en la web www.innclub.ocionorte.com.